Política

El Concejal Abud asegura que habrá varios problemas edilicios en escuelas municipales

Hubo fuertes críticas del concejal Eduardo Abud (UCR).a la gestión de la Secretaría de Educación Comunal

La Secretaria de Educación Mónica Sanmartino, explicó a los concejales de la comisión de Educación del HCD ,el pasado miércoles, el estado edilicio de las escuelas municipales. 

La secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmartino participó de la reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Allí brindó un detalle sobre la realidad edilicia de las escuelas que dependen de la comuna  de cara al inicio del ciclo lectivo y respondió las inquietudes de los concejales de la oposición.

“En todos los medios expuso que el Jardín 29 de Felix U. Camet estaría listo para el 25 de febrero. A 10 días del inicio del ciclo lectivo el edificio está en veremos…. Estuve personalmente el miércoles. Por lo menos…le faltan 15 días de obra.”

“Le pedimos que se acerque a la comisión para ayudarla  y vino con la soberbia de anunciar que está todo en condiciones impecables para el inicio del ciclo. Entonces me pregunto:  ¿este año habrá mobiliario para iniciar en todas las escuelas?¿comenzarán los comedores escolares a prestar servicios en Abril?

El presidente de la comisión, el concejal radical Eduardo Abud, no quedó satisfecho con las respuestas de la funcionaria.

“No, no estoy satisfecho. Todas las dudas que se le plantearon la pusieron nerviosa, cosa que en un funcionario si tiene la tranquilidad del trabajo que se esta haciendo no lo tiene que poner nervioso”, sostuvo Abud.

Resaltó que “agradezco profundamente que se haya presentado a explicar como se iniciará el ciclo lectivo en las escuelas municipales, pero no estoy conforme”.

El concejal opositor fue finalmente crítico con la funcionaria. “No trajo soluciones. Que se van a arreglar algunos techos, que limpiarán algunos tanques, que no habrá problemas con la leche y el pan en los comedores, etc. No me satisfizo sus explicaciones y no nos da seguridad que el ciclo lectivo comience sin problemas”.

 

 

Deja un comentario