Ciudad, Política

El concejal Abad repudió los escraches a periodistas

Maximiliano Abad, concejal de la UCR, repudió los escraches hacia el periodismo que piensa distinto que el Gobierno Nacional. Al respecto, declaró que “en estos días han aparecido una serie de afiches, en los que se atacaba a periodistas y medios de comunicación Nacionales con cuestionamientos que lesionan la libertad de prensa y de expresión que tanto nos costó a los Argentinos recuperar”. Además, remarcó que “lo mas grave de esta lamentable situación, es que no es un hecho aislado, sino que mas bien parece una nueva modalidad de la ya muy utilizada táctica de los escraches efectuada casi exclusivamente por sectores que se presumen afines al gobierno, en general, contra quienes critican, investigan o cuestionan, decisiones asumidas por el poder gobernante”.

En proyecto de resolución solicita al HCD el repudio de la aparición en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, de afiches en la vía pública que cuestionan y denigran a periodistas y medios de comunicación nacionales, por entender que son lesivos de la libertad de prensa consagrada en la Constitución Argentina.

Finalizó planteando que “los escraches y agresiones contra la prensa, están atravesando un nuevo umbral, ya que señalar a periodistas en particular, difundiendo sus imágenes es señalarlos como el enemigo, es señalarlos como un blanco potencial, lo que constituye un grave retroceso, después de casi 30 años de democracia en donde se respetó la libertad de prensa que consagra nuestra carta magna casi sin limitaciones, y nos recuerda prácticas de épocas oscuras que ya creíamos superadas”.

2 Comentarios

  1. Se puede ser “periodistas independientes” y servir a la dueña de un multimedio que esta acusada de apropiacion de hijos de desaparecidos? esto es un escrache?? por favor, escrache es otra cosa, no banalicemos la palabra escrache. Porque nadie responde la pregunta del afiche? Ahora sale la defensa corporativa entre periodistas, asociaciones de prensa, opositores. Se esta cuestionado a los periodistas que agitan la bandera del periodismo independiente cuando lo único que hacen es ser funcionales a si mismos y a sus dueños, ¿no se lo puede cuestionar?¿porque no se los puede cuestionar? Sr MAxi Abad usted puede responder la pregunta del afiche?? Se acuerda de este discurso del Dr raul Alfonsin
    http://www.youtube.com/watch?v=68wgxTnW-qA&feature=related

  2. Como dice el consejal no hay libertad de prensa,hay libertad para que el monopolio diga lo que se le paresca.En estos ultimos años hen sido formadores de opinion y tratan de poner a la sociedad en contra del gobierno.Leer LOS DIARIOS Clarin,La NACION o los canales del monopolio te dan asco.Me parece barbaro que escrachen a los periodistas que responden al monopolio y a los grupos economicos.Consejal sea mas coherente que la ciudadania lo voto para que la defienda.Aqui en Mar del Plata tambien hay periodistas como el sr Freijo,Temperoni,Bagnato etc que tambien responden a monopolios locales y nunca se les ha escuchado hablar de la nueva Ley de Medios.Consejal trabaje para los ciudadanos no para los MONOPOLIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*