Política

El Concejal Abad propuso la creación de una instancia para resolver conflictos vecinales

maxi-abad

El Concejal Maximiliano Abad solicito al ejecutivo Municipal que se instrumente en nuestra ciudad el “Programa de Composición y Resolución Comunitaria Alternativa de Conflictos” creado por el gobierno provincial. El mismo se plantea como una instancia para que la comunidad cuente con herramientas superadoras, donde los principales protagonistas sean los propios vecinos que recurran a él. En este sentido el edil de la U.C.R. declaró “El programa que solicitamos implementar apunta a utilizar la capacidad de los requirentes para reestablecer el equilibrio social afectado por las ofensas y las diferencias cotidianas. Estos medios de resolución intentar poner fin a los conflictos de manera no violenta, a fin de lograr una convivencia armónica y pacifica”.

            El Estado tiene el rol esencial de velar por la paz social y articular los mecanismos propicios para la resolución de conflictos, mediante intervenciones que atañen a funciones que le son propias e indelegables. Es por ello que este proyecto apunta a que el Partido de General Pueyrredón cuente con una instancia en la que los vecinos puedan plantear su conflicto ante un tercero ajeno al mismo y arribar a una solución sin necesidad de recurrir a la justicia. Al respecto el edil manifestó: “Es una realidad, que muchos de los conflictos que se presentan con cotidianeidad, por su envergadura no llegan a requerir la puesta en marcha del aparato judicial y quedan sin resolver, mientras que muchos otros lleva años solucionarlos. Un programa como el que se está planteando permitiría a la sociedad ponerle fin a muchos de aquellos conflictos que hoy en día se presentan sin solución aparente.” Y finalizó diciendo: “Un ejemplo muy claro que se podría plantear, es el caso de los ruidos molestos entre vecinos, en la generalidad de los casos ni la policía, ni municipio están en condiciones de dar una solución a la temática. Esta nueva instancia permitiría acercar a las partes, poniendo fin a conflictos que hoy en día no tiene solución, evitando inconvenientes mayores.”

2 Comentarios

  1. blank maria silvina ciampa

    Ante todo, entre a este sitio, en busca de alguna alternativa de resolucion de conflictos vecinales, que todavia no haya puesto en practica, a fin de resolver una cuestion con vecinos que no dejan de hostigar, insultar, entrar en nuestra propiedad, desde el techo, atrsvesando medianeras, construyendo ilegalmente sobre la mia, etc, etc, motivos, ninguno. Solo una hostilidad ahacia mi persona de larga data, y a toda persona que habite, o se acerque a mi propiedad, ya sea como visita o para efectuar alguna reparacion. En fin, no era la cuestion plantear el problema con detalles, sino acercar mi opinion al respecto. NO ENCONTRE, EN LA MEDIACION, RESPUESTA POSITIVA I AFIRMATIVA SIQUIERA DE ESTA GENTE, YA NO LLAMO MAS NI AL 911, NI A LA PATYRULLA MUNICIPAL, PORQUE YA ME QUEDO CLARO QUE NO PUEDEN INTEVENIR. V oy por la instancia civil, en donde es mas lo que tendre que pagar, que cobrar, llegado el caso de que todo se resuelva a favor mio. Muy desconforme con el rol de los agentes que tenemos a disposicion para estas circunstancias, tembien con los dispositivos, obviament, son parte. E n mi caso, mi vecina tiene un trastorno d epersonalidad grave, y su familia le es funcional, inposibles de abordar, si no es con ayuda institucional, mientras todos estos agentes que deberian estar capacitados para intervenir, cobran mas que uno por no tener la mas minima idoneidad para discernir, ni como, ni cuando, intervenir, muy desconfrome, y voy a exigir a la municipalidad reparacion de esta situacion. No se puede uno solo ir perdiendo condiciones de comodidad en la vida en por de fomenter la falta de educacion, maltrato y despliegue sin limites de cuanto trastorno mental nos toque en suerte para dirimir.

  2. Gracias María por el comentario. Tenenos al tanto y en el caso de denuncia a través de la web envianos la misma a: info@mdphoy.com

Deja un comentario