Arte y Cultura

El Complejo Radio City-Roxy estaría terminado para la temporada

Superando las previsiones, las refacciones del Complejo Radio City-Roxy estarían concluidas antes de lo esperado, según manifestó hoy Lino Patalano, el empresario teatral que se hará cargo de esa estructura en los próximos cinco años. Esta mañana, representantes del Grupo Maipo y autoridades municipales recorrieron las obras de remodelación que se llevan a cabo en el teatro ubicado en San Luis 1752.

“Llegué el viernes de Madrid y me encuentro con el Roxy acondicionado con la mayor parte de los trabajos realizados, previendo que se concluya la obra en 20 días”, explicó Patalano a Radio Brisas. Por eso, hoy comienzan a poner en condiciones al Radio City. El productor será coordinador y programador de los proyectos.

Sobre la marcha de las obras, el empresario destacó que “estaba previsto sólo poner en valor el Roxy para este año, y en verdad estaremos concluyendo los dos”. Por lo pronto, ambos teatros estarían funcionando este verano y estas remodelaciones se sumarían a las que están sufriendo el Lido, Tronador y Astral, más la recuperación del Provincial.

Como se indicó, el Roxy tiene una capacidad para 940 personas, mientras que en el Radio City ingresan 1340. Por otra parte, las remodelaciones tienen en cuenta el gran espacio que queda en el centro, el cual podría tener como fin una sala de exposiciones, un centro de convenciones o una tercera sala para 300 personas.

“La idea es unificar la parte de abajo como un gran centro cultural, en un trabajo avanzado que supera las proyecciones iniciales”, adelantó Patalano quien aseguró que en un próximo llamado a la prensa “estaremos en condiciones de anunciar el destino que tendrá esa sala de usos múltiples, que virtualmente podría ser una tercera sala”.

Sobre el futuro de las salas y su utilización como espacios teatrales, Patalano puso a prueba su ojo de productor y señaló que en el Roxy se da un contexto ideal para lo que es el teatro de prosa, mientras que el Radio City tiene un perfil más orientado a los conciertos musicales. No obstante, reconoció que “todo depende siempre del tipo de espectáculos que se organicen”.

Si bien no se confirmaron las obras que se podrían estar presentando este verano en el Complejo Radio City-Roxy, estaría casi confirmado que en el Roxy subirían a escena Adrián Suar y Julieta Díaz con la pieza El año que viene a la misma hora, mientras que igual situación se daría para que el trío Midachi actúe todos los lunes de temporada. Mientras que en el Radio City habría una comedia musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*