Arte y Cultura, Música

El Colón, centro de los festejos por Piazzolla

El próximo 11 de marzo se cumplirán 90 años del nacimiento de Astor Piazzolla en la ciudad, ocasión que servirá para el arranque del mes Piazzolla Marplatense, con varias actividades coordinadas por la Secretaría de Cultura local que se desarrollarán a lo largo de todo marzo. Este viernes, esa programación fue presentada por las autoridades.

Del acto de presentación participaron el intendente Gustavo Pulti, el secretario de Cultura Carlos Rodríguez, además de la secretaria de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia, entre otros funcionarios. Allí se destacó la importancia de la figura del músico y se detallaron las actividades que se extenderán hasta el 25 del corriente mes.

“Todos los años nos hemos preocupado en cada mes de marzo, a través de la música, de conferencias de sus biógrafos, de muestras fotográficas  y de los programas educativos que hemos realizado con videos en las escuelas del municipio, de poner en valor la figura de Piazzolla”, dijo Rodríguez.

Por su parte, y tras destacar lo que será la audición de la operita María de Buenos Aires, el director del Teatro Colón Luis Reales, manifestó que “toda la programación del mes será realizada con elencos marplatenses y artistas que vienen de la Fundación Astor Piazzolla”.

Programación de Piazzolla Marplatense (irá completamente en el Teatro Colón):

-Viernes 11 a las 21
Apertura: presentación de la operita María de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita por invitación, y con la actuación del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla.

-Jueves 17 a las 21
La Nouvelle Danse y Argotán: espectáculo que conjuga imágenes y música. Apasionado y violento, triste y melancólico, donde se refleja el sentimiento más profundo de un genial Astor Piazzolla, con la interpretación musical del Quinteto Argotan, dirigido por Claudio Corradini.

-Viernes 18 a las 21
Bocacalle y Trío Alías-Kemelmajer-Gautin: dos géneros diferentes tendrán su punto de encuentro interpretando a este genio notable.

-Sábado 19 a las 21
Mario Parmisano Trío con Tributo a Piazzolla (tango-jazz): espectáculo que fuera ofrecido en Rusia junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Turquía, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países y en la Argentina.

-Domingo 20 a las 20:30
L’atípica orillera y Dúo De Pilato-Tonnier: el dúo integrado por José De Pilato y Graciela Tonnier se aboca únicamente a la obra de Astor Piazzolla. Elige los arreglos del talentoso compositor Enrique Munne,  realizados para piano y violín, y en el caso de este último,  escritos especialmente para el maestro José De Pilato.

-Lunes 21 de marzo a las 21
Aroma de Pueblos y Ballet Artizar: espectáculo que integra la danza, el canto y la poesía,  entre lo popular y culto, de los pueblos americanos, recurriendo al sentir profundo del 2×4 tradicional y moderno.

-Martes 22 a las 21
Tango Furia y Eva Triguero: la fusión del tango de Astor con lo mejor del tango cantado y la excelencia de la danza marplatense, juntos por primera vez.

-Jueves 24 a las 21
Sexteto Abran cancha: el sexteto se presenta para interpretar las obras de las orquestas de tango a las cuales el compositor admiró, como así también las composiciones más representativas de este gran músico marplatense.

-Viernes 25 a las 21
Feliz cumpleaños Astor: un programa de música, canto y danza a cargo de un elenco de primeras figuras: el Quinteto Piazzolla con Hernán Possetti (piano), Sergio Rivas (contrabajo), Pablo Mainetti (bandoneon), Germán Martínez (guitarra), Sebastián Prusak  (violín), Julián Vat en flauta y saxo, el primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires Juan Pablo Ledo, la voz de José Ángel Trelles y bailarines invitados.

Deja un comentario