Ciudad

El Colegio de Técnicos repudia la demolición en la residencia de Delfina Grattarola

imagen-para-gacetilla-DEMOLICION-SIN-AUTORIZACION-BARAGIOLA-LE-PIDE-EXPLICACIONES-AL-EJECUTIVO-MUNICIPAL-1024x373En un comunicado de prensa emitido por el titular del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, Diego Peláez, la institución explicó la fuerte preocupación por el hecho acontecido en la avenida Libertad al 3400 referente a la demolición sin permiso de la vivienda que se encontraba encuadrada en la Ordenanza 10.075 de “Preservación Patrimonial”.

En ese sentido Peláez destacó el accionar de la Municipalidad y avaló puntualmente la decisión del secretario de Planeamiento Urbano, Arq. José Luis Castorina, de impulsar la denuncia penal correspondiente ante el hecho acontecido. “Creemos que ante este tipo de acciones, el estado municipal tiene la obligación de cumplir un rol protagónico, como así también establecer mecanismos que terminen de una vez por todas con este tipo de especulaciones, y en ese sentido el municipio está obrando de manera correcta”, subrayó.

En este caso puntual la comuna había clausurado las tareas de demolición, había realizado los actos administrativos correspondientes, así y todo la demolición se ejecutó casi en su totalidad generando un daño arquitectónico irreparable. “No podemos pretender que la Municipalidad ponga un inspector permanente  en cada chalet patrimonial, creo que todos debemos tener un compromiso ciudadano mayor y cumplir con la normativa vigente, y en caso que no suceda “el estado debe obrar en consecuencia con lo normado”, dijo.

Para culminar hizo referencia a la frase emitida en conferencia de prensa por  Castorina (sic: Nosotros consideramos que agredir el patrimonio arquitectónico es agredir a la sociedad en su conjunto), por ese motivo es que consideramos oportuno el accionar que está realizando el municipio. “El derecho a la preservación del patrimonio cultural es un derecho colectivo, por ello creemos oportuno se realice la denuncia judicial correspondiente, como así también hacerle saber a la ciudadanía en general que nuestro Colegio repudia este tipo de hechos”, concluyó.

Enlaces relacionados:

enero 30, 2015 1:02 pm

Defensoría del Pueblo adherirá a la denuncia penal por demolición de un chalet patrimonial

enero 29, 2015 11:55 pm

“Baragiola se ríe del patrimonio”

enero 29, 2015 4:52 pm

Denunciarán penalmente a los responsables de demoler el chalet de Libertad al 3400

enero 28, 2015 4:41 pm

Demolición sin autorización: Baragiola le pide explicaciones al Ejecutivo Municipal

Deja un comentario