Ciudad

El Colegio de Martilleros sugirió un 20 % de aumento en alquileres de verano

inmobiliarias-mar-plata-fabian-gastiarena_claima20140924_0038_27Desde el Colegio de Martilleros, y como todos los años, sugirieron los precios para los alquileres de la próxima temporada. En este caso apuntaron a un 20 % por encima de lo obtenido el verano pasado.

El titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, fue claro en sus apreciaciones y destacó que dicho valor “no acompaña a la inflación pero sabemos que la temporada puede ser difícil”.   

Asimismo, aseguró a Brisas que “lo que buscamos es tener valores tentativos que sean realmente interesantes para los turistas que durante esta época ya empiezan a ver dónde vacacionar”.

Acto seguido, Donsini remarcó que “diciembre y marzo ya es un clásico de la zona, que tendrá un 50% menos en el valor, mientras que en el mes de febrero, será un 30% menos”.

La entidad aprobó los siguientes valores: alquilar un departamento de un ambiente en la primera quincena de enero, tendrá un costo inicial de $11.000. El departamento de dos ambientes, desde $14.000, en tanto que el de tres ambientes, desde $17.000.

Cabe resaltar que los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

Por lo tanto, se aconseja que opere con un matriculado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados: www.martillerosmdp.com.ar

Se aclara que de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades.

Estas aclaraciones se formulan al sólo efecto de que no exista una incorrecta interpretación de la reunión informativa. Además se comunica que la tarea que aquí se brinda pretende colaborar con las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad, en un deseo de poder captar la mayor cantidad posible de turistas que en definitiva redundarán en la obtención de mayores y mejores beneficios para todos los habitantes de Mar del Plata y la zona.

Un comentario

  1. Genial ; esto sumado a la cada vez mayor extensión de playas de uso público garantizan a la ciudad una GRAN temporada !!! A toda orquesta !!!

Deja un comentario