Ciudad, Policiales

El Colegio de Magistrados capacita a integrantes del Servicio Penitenciario

En un encuentro entre representantes del Colegio de Magistrados y funcionarios del poder judicial de Mar del Plata con las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, se inauguró el seminario sobre “FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL Y SU VINCULACIÓN CON LAS PRIVACIONES DE LIBERTAD  EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO”, que dará comienzo el sábado 8 de octubre.

El seminario, que se desarrollará a lo largo de ocho jornadas de encuentros, a concretarse los sábados de 9 a 13, será dictado por representantes del Fuero local para los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, concretándose en la Sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata, sito en la esquina de Almirante Brown y Olavarria.

Más de cuarenta agentes penitenciarios del  Complejo Zona Este (Batán, Barker y Dolores)  concurrirán a esta capacitación que los pondrá en contacto con los magistrados, permitiéndoles compartir un ámbito de consultas directo con los mismos, ya que la modalidad que se emplee será la de taller, con un desarrollo de los temas y posterior debate, con intercambio de ideas.

La primera jornada estará a cargo del Dr. Daniel Vicente y los temas programados para el desarrollo del curso son: La estructura Judicial; Derecho Constitucional y Derecho Internacional de los DDHH; Funciones de la Pena y de la Ejecución Penal; Delitos en particular; Prisión Preventiva; La Ejecución Penal sus regímenes e institutos.

En el encuentro de las autoridades, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Mendoza agradeció al Dr. Fernández Daguerre por el proyecto de capacitación y se comprometió a seguir forjando estos lazos interinstitucionales que significan un aporte fundamental para la institución penitenciaria. Por su parte, el Presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Juan Manuel Fernández Daguerre, destacó que: “Esta es una inquietud de capacitación que surge desde la institución penitenciaria y que nosotros supimos atender canalizar y dar respuesta. Nosotros, este año,  tuvimos la oportunidad de realizar este seminario destinado y adaptado hacia los periodistas de Mar del Plata, obteniendo excelentes resultados y  acercamiento entre el poder judicial y la prensa.

El encuentro, que se concretó en nuestra ciudad, fue entre las máximas autoridades del SPB y el Colegio de magistrados fue  propicio  para el diálogo en cuestiones inherentes al ámbito penitenciario ya que también participaron del encuentro Dr. Néstor Conti, vicepresidente 1  del Colegio de magistrados, el Jefe Complejo Penitenciario Zona Este Inspector. Mayor (E.G.) José Meza,Director Unidad Penal 15: Inspector Mayor (E.G) Julio Cañete, Director Alacidia Penitenciaria Batán; Inspector Mayor (E.G.) Miliciades Rivero,Director Unidad Penal 50 femenina.  Prefecto mayor (E.G.) Carlos Russo.

Deja un comentario