Información General

El Colegio de Arquitectos desarrollará un importante ciclo de talleres?

arquitectos

Desde el Colegio de Arquitectos Distrito IX, a través de su Instituto de Estudios Urbanos, se están coordinando acciones tendientes a acompañar el proceso de la reformulación del Código de Ordenamiento Territorial y, como forma de enriquecer dicho proceso, se propone desarrollar una serie de tareas complementarias en tres planos de acción simultáneos. Ellos son:

a)    Talleres temáticos sobre Ordenamiento Urbano;

b)    Reuniones con matriculados;

c)     Foro virtual

Las reuniones con matriculados han dado inicio a un nutrido debate que se verá incrementado conforme vayan haciéndose asiduos los encuentros en la sede Institucional.

En tanto, respecto de los talleres temáticos, comenzarán con el tema “Transporte y Ciudad” el próximo 9 de abril de 15 a 19 en la sede de Dorrego 1657, a cargo de la Arq. Inés Schmidt, con acceso libre y gratuito pero se requiere inscripción previa en la Mesa de Informes de la institución.

El programa prevé abordar: La Ciudad y la Movilidad, criterios generales y marco teórico, ¿Qué debe incluirse en un código, según sea su idea de la relación Ciudad y Movilidad? y luego preguntas y trabajo en taller.

Cabe destacar que estos talleres se organizarán conjuntamente con otras Instituciones de la ciudad que ya se encuentran participando en el debate del Código de Ordenamiento Urbano. Los talleres están dirigidos a profesionales de diversas disciplinas con incumbencias en aspectos inherentes al desarrollo de las ciudades y funcionarios de municipios de toda la región.

El ciclo completo que se extenderá entre abril y octubre, tendrá una frecuencia mensual, con profesionales y especialistas locales y nacionales. Se desarrollarán temáticas tales como: “Hábitat social y ciudad”, “El Estado y la gestión territorial”, “Centros históricos y ciudad”, “sostenibilidad y ciudad” y “planificación participativa y ciudad”.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX considera que estas acciones fortalecen la participación de los profesionales y enriquecen los saberes disciplinares necesarios para el abordaje de un instrumento con gran peso en sus aspectos técnicos. Además prevén que las mismas se den en forma simultánea a la culminación del Plan Estratégico Mar del Plata-Batán 2013-2030.

Deja un comentario