Deportes

El Club Náutico lanzó una campaña para promover su escuela de verano

COLONIA(1) Estará abierta del miércoles 18 de diciembre hasta el sábado 22 de febrero, para chicos de entre 3 y 13 años. Las autoridades de la institución, en conjunto con los profesores designados, diagramaron una interesante grilla de actividades, que incluirá remo, tenis y hockey, por ejemplo.

El Club Náutico de Mar del Plata lanzó una campaña para promover su escuela de verano, que dará comienzo el miércoles 18 de diciembre y culminará el sábado 22 de febrero del año siguiente. Así lo anunció la presidenta Susana Salerno a la cabeza, en compañía de Pablo Durán (coordinador de Deportes) y Federico De Martis (presidente Subcomisión de Deportes).

La misma, según expresaron, tendrá un costo de $3.300 para los no socios y $2.200 para los socios y podrán asistir niños de entre 3 y 13 años. Funcionará de lunes a sábado de 9 a 13 y tendrá un amplio abanico de deportes para practicar: hockey, natación, tenis, remo y náutica.

Además, habrá actividades de recreación como, por ejemplo, campamentos. Y, sobre el final de la escuela, se realizará una celebración para premiar a los mejores compañeros de cada grupo.

Lunes, miércoles y viernes, los nenes de 6 a 12 años, tendrán recreación, remo y hockey. Martes, jueves y sábado será el turno de náutica, natación y tenis”, dijo Durán antes de puntualizar que, normalmente, náutica y remo son las actividades que más atención despiertan. “De lunes a viernes, con actividades específicas, podrán asistir los chicos de 3 a 5 años. Mismos días para los de 13 años, que asistirán a especializaciones deportivas”, añadieron.

Además, según expresaron, por experiencia, varios de los chicos que se acercan al club durante el verano luego se quedan para practicar alguna disciplina en particular. “El año pasado, el 50% de los chicos eran hijos de socios. Ellos, una gran mayoría, se quedaron”, esbozaron y acotaron que, en promedio, asisten unos 200 jóvenes por temporada.

Hasta el momento, tienen uno 70 chicos inscriptos, número que pretenden aumentar considerablemente. No obstante, sostuvieron que “buscamos captar a las familias, porque la mayoría de los chicos se quedan en el club una vez que finaliza el horario de la escuela. Normalmente, el que es socio, se hace amigo de otro y se arma un lindo grupo. Además, buscamos captar a nuevos jóvenes para las distintas disciplinas que tenemos durante el invierno”.

Plantel profesional:

La coordinación de la escuela estará a cargo de Pablo Durán y Norberto de Paz. Mientras que, cada disciplina deportiva, tendrá un grupo de profesores. Tenis: Julián De Agostino, Martín Balbastro y Luis Guerra. Náutica: Lucas Marino, Marcelo Royo Celano y Ignacio Ronnaou. Remo: Federico Ecker, Carolina Vila y Juan Pérez. Recreación: Claudia Giménez, Alejandra Porfiri y Mariana Lanza. Hockey: Florencia Ivars, Nadia Marín y Mariela Vicario. Natación: Andrea César, Gastón César y Sebastián Durán. Guardería: Paula Guzmán, Ivana Pallet y Nazarena Guzmán. Cinco años: Felicitas Victorel y Yanina Garrido. Trece años: Norberto de Paz.

Deja un comentario