Básquet, Deportes

El Club Atlético Peñarol será distinguido por su tricampeonato consecutivo de Liga

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresará su reconocimiento al Club Atlético Peñarol, comisión directiva, cuerpo técnico y  plantel de jugadores por la obtención del campeonato de la Edición 2011/2012 de la Liga Nacional de Básquetbol, convirtiéndose de esta manera en el primer tricampeón de la mencionada competencia.

Es por ello que se llevará a cabo un acto en el recinto de sesiones, que será mañana a las 13 en el recinto de sesiones.

El Club Atlético Peñarol fue fundado en noviembre 1922. Su actividad más destacada es el básquet. En dicho deporte, Peñarol ha logrado coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquet en las temporadas 93/94, 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012 así como también de la Liga de las Américas (el torneo de clubes más importante del continente americano a partir del año 2008) en dos de las cuatro ediciones de la misma (2008 y 2010), además de debutar ganando en el Torneo Interligas que involucra tanto a los mejores 4 equipos de la Liga de Brasil como a los mejores 4 de la Liga Argentina de Basquet (LNB). Es el primer tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, motivo por el cual se quedó para siempre con la Copa Challenger.

            Por este club pasaron históricos jugadores argentinos, algunos de los cuales brillaron en el seleccionado de ese país como Marcelo Richotti, Diego Maggi, Esteban de la Fuente, Rubén Scolari, Hector “Pichi” Campana, Esteban “Gallo” Pérez, Héctor Haile, Raúl “Chuni” Merlo, Esteban Camissasa, Orlando Tourn, Miguel Cortijo, Luis González, Adolfo Perazzo, Daniel Aréjula, Sergio Aispurúa, Hernán “El Loco” Montenegro, Romàn Gonzalez, Leonardo Gutierrez, Martìn Leiva. Y directores técnicos reconocidos como Nestor “El Ché” García, Sergio “Oveja” Hernández y Carlos “El Negro” Romano (también jugó para el club). Además de los mencionados jugadores hubo otros con una trayectoria importante en el club como los hermanos Fernando y Sebastián “Tato” Rodríguez, Michael Stura, Juan Manuel Locatelli y Marcos Mata.

También pasaron extranjeros como Joe Bunn, Josh Pittman, Jason Osbourne, Quincy Wadley, Carlus Groves, Mike Jones, Sam Ivy, Wallace Bryant, Joe Cooper, Zatchary Cooper (el utilitario), Joe Bradley (artifice del ascenso), Milos Babic, Jerome Mincy, Eugene Holloway, Isaiah Morris, Carl Amos, Eddie Pope (el devastador), Norris Coleman, Kyle Lamonte y David Jackson. Las campañas de Peñarol tuvieron grandes momentos y otros para el olvido, y sus tres períodos de mayores éxitos fueron de la mano de Néstor García, Carlos Romano y Sergio Hernández.

Deja un comentario