Deportes

El Club Atlético Nación reinauguró su estadio

Nación, que en los últimos años atravesó varias crisis, tuvo este sábado un día de celebración con la reinauguración del Estadio “Mario Della Torre”, emplazado en la villa deportiva de Falucho y 162. Ante la presencia de autoridades municipales, dirigentes, familiares y glorias de Nación, además, se inauguró la Sala de Prensa “Raúl Ramírez”.
Estuvieron presentes el presidente del Club, Jorge Paura, integrantes de comisión directiva, el hijo de Mario Della Torre y señora, Jorge “Ñato” Levis, ex jugador del Club, y Nélida Alessandria, hija de Domingo Alessandria, socio número 1 del Club Nación y ex presidente en varias oportunidades.
“Quiero felicitar de corazón a los dirigentes que han podido hacer esto. Conozco al club desde hace muchos años y soy un testigo privilegiado del cambio que ha vivido en los últimos años. Me doy cuenta del esfuerzo que han hecho. Yo vengo de un club en donde hemos privilegiado las obras sobre el resultado deportivo. Las obras perduran, los títulos quizá se olvidan. Tienen un potencial enorme. Nación ha quedado en el centro geográfico de la ciudad y eso hay que saber explotarlo. Para eso están los directivos y el acompañamiento que hagan los socios poniendo el hombro. Deseo que sean más los socios que se acerquen a trabajar junto a la comisión directiva. Por supuesto, nosotros estaremos con ustedes ayudándolos en lo que sea necesario”, declaró Horacio Taccone, presidente del EMDeR. También asistió a la ceremonia el concejal Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante.
Jorge Paura inauguró en primer término la Sala de Prensa “Raúl Ramírez” junto al homenajeado, y las nuevas cabinas de prensa que llevan los nombres de los reconocidos periodistas Juan Carlos Morales, Vicente Luis Ciano, Adalberto Vecchiarelli, Mario Trucco y Luis Carlos Secuelo.
Luego, el presidente de la institución, que tiene su sede social en calle Dorrego al 2000, descubrió una plaqueta recordatoria del momento junto al hijo de Mario Della Torre. Hubo palabras alusivas de las autoridades y luego se dio paso al partido de primera división por el campeonato de la Liga Marplatense de Fútbol entre Nación y Unión, corolario de este despertar de un Club gigante de la ciudad que se pone de pie.

Deja un comentario