Arte y Cultura, Cine

El cine se da la mano con la literatura en el Museo del mar

blank
De amor y de huelga. Germinal es un gran drama épico sobre temáticas sociales.

Este mes el tradicional ciclo de cine del Museo del mar (Colón 1114) programó cuatro películas que son adaptaciones de cuatro grandes libros. Cine y literatura llevará así a la pantalla a Emile Zola, Oscar Wilde, Manuel Puig y Fedor Dostoievski: comenzará este domingo con Germinal, de Claude Berri.

El ciclo, que irá todos los domingos a las 19, comenzará con el film de Berri protagonizado por Gerard Depardieu y Miou-Miou. La historia es la de Lantier, un trabajador que se verá involucrado en una gran huelga, con luchas de clase, las guerras y el amor como elementos indispensables de un gran drama histórico.

El 11 se verá El retrato de Dorian Gray, dirigida en 1945 por Albert Lewin. Con George Sanders y Hurd Hatfield, el film adapta la historia pergeñada por Wilde: allí un joven aristócrata cambia su alma por la juventud eterna. Una notable reflexión sobre el paso del tiempo y los afectos, de una de las plumas más importantes de la historia.

Lo nacional también tendrá su revisión el 18 con Boquitas pintadas, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson con Alfredo Alcón y Marta González. Es la clásica historia de Manuel Puig en la que se cuentan las idas y vueltas sentimentales de un grupo de personajes a lo largo de varias décadas en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente Cine y literatura culminará el 25 con Noches blancas, adaptación de Luchino Visconti del pequeño cuento de Fedor Dostoievski. Marcello Mastroianni y Maria Schell en los roles centrales de esta historia que habla de un mediocre trabajador se involucra con una mujer que tiene un amor frustrado: este sujeto intentará ocupar ese lugar en la vida de la joven.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario