Arte y Cultura, Cine

El cine italiano y su época de oro

Con una programación que se replegará en diversos días y horarios, el ciclo Función especial que coordina el Grupo Cinecos realizará desde hoy un repaso a la denominada época de oro del cine italiano. Durante todo octubre se verán películas de Dino Risi, Luchino Visconti y Mario Monicelli. Será, como es habitual, en la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta tarde a las 19 se verá Il mattatore, de Risi y con Vittorio Gassman, Dorian Gray, Mario Carotenuto, entre otros. El protagonista es un actor al que nadie considera demasiado, y que a partir de las peripecias en las que lo involucran un amigo y su novia, se verá envuelto en situaciones bastante complicadas.

De Luchino Visconti se verá Rocco y sus hermanos, el 15 a las 19. El film cuenta con un importante elenco integrado por Alain Delon, Annie Girardot, Claudia Cardinale, entre otros, y se centra en un trabajador que se muda a Milán para ver si su situación mejora, y que se termina involucrando con el mundo del boxeo.

La programación continuará el 17 con un doble programa de Mario Monicelli: a las 17 se verá Brancaleone en las cruzadas, sátira con Vittorio Gassman, que es una continuación de La armada Brancaleone. Mientras que a las 19 se verá La gran guerra, con Alberto Sordi, Vittorio Gassman, Silvana Mangano, sobre el vínculo de dos soldados poco corajudos en la Primera Guerra Mundial.

Finalmente el 29 a las 19, el ciclo culminará su programación con Una vida difícil, también de Dino Risi y con Alberto Sordi, Lea Massari y Franco Fabrizi. El film atraviesa la vida de un hombre desde 1944 a 1961, lo que sirve para un trasfondo en el que se lee la realidad de un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*