Arte y Cultura, Música

El choque urbano invita a hacer percusión callejera

La agrupación El choque urbano, que se encuentra en la ciudad realizando temporada presentando La nave, invita a marplatenses y turistas para que hoy a las 18:30 lleguen hasta la puerta del Teatro Colón (Yrigoyen 1665) para realizar una exhibición y participar a la gente de un show de percusión.

La forma será la siguiente: todo aquel que lo desee, podrá acercarse al lugar con un elemento cualquiera (un toc-toc, un utensilio de cocina, lo que sea…) para hacer percusión artesanal junto a la reconocida agrupación. El objetivo es construir una movida generada a partir de la participación espontánea y la alegría.

Se recuerda que en cada presentación y mediante un amplio arsenal de objetos cotidianos (metales, plásticos, PVC, mangueras y gomas), los miembros de El choque urbano demuestran que cualquier objeto de la vida cotidiana puede servir para hacer música y, por lo tanto, cualquier persona puede explotarlo.

Esta temporada, la ciudad tiene la oportunidad de contar entre sus propuestas con esta originalidad agrupación: todos los lunes a las 23:30 en el Teatro Colón. Junto a sus tachos y tubos, convertidos en poderosos instrumentos de percusión, que acompañados de la danza y una imponente puesta teatral, construyen el relato de cada noche.

En su estreno, El choque hizo lo suyo tanto arriba como abajo del escenario. Ni bien terminó la función, en el hall del teatro, los artistas se mezclaron con los espectadores e improvisaron una suerte de ceremonia rítmica que por varios minutos, hizo vibrar al público que colmó el sector.

Deja un comentario