Básquet, Deportes

El Chapu no pudo evitar la caída de Peñarol

En el milrrayita debuto Andrés Nocioni, mientras que en el local se produjo el debut del nuevo extranjero Degroat.

El juego comenzó muy bien para el local, porque Olímpico realizo un trabajo defensivo perfecto borrando a Peñarol de la cancha. En ataque los dirigidos por Miravet fuero muy inteligentes al mover el balón y  lastimaron con un Romero imparable para ganar el primer cuarto 21 a 9.

En el segundo segmento se produjo el debut más esperado de los últimos tiempos. El “Chapu” Nocioni pisaba el parquet del Vicente Rosales ovacionado por todo el público santiagueño. Pero ni Nocioni pudo frenar el gran juego que mostraba Olímpico que salió al segundo parcial con mucha actitud defensiva para anular el ataque marplatense y encontrar en el debutante Degroat y Brown las armas perfectas a la hora de atacar  y llegar al entretiempo ganando por 39 a 19.

En el tercer período, Peñarol ejecuto un defensa más exigente sobre el local y comenzó a acercarse gracias al buen momento de Nocioni en estos minutos, el santafesino cargo de faltas a Romero y sumo desde la linea para poner al “Milrrayita” a 13 puntos (41-28). Pero la reacción de los santiagueños llego gracias a las penetraciones de Brown y Degroat para llegar a los últimos diez al frente por 54 a 35.

En la última etapa el “Negro” continuo jugando un básquet de alto vuelo, Brown seguía encendido como toda la noche, Ibarra condujo en gran nivel el ataque local y de a poco Olímpico fue construyendo un triunfo impactante ante el último campeón de la Liga Nacional por 83 a 52.

OlímpicO 83: Ibarra 10, Malara 11, Brown 20, Romero 10 y Lloreda 2 (FI) Machuca 5, Villares 3, Degroat 15, Baez 0, Diez 0 y Beltan 10. DT: Gustavo Miravet.

Peñarol 52: Campazzo 8, Zafar 8, Giorgetti 2, Gutierrez 9 y Leiva 11 (FI), Castets 0,  Barrios 4,  y Glietto o. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-9, 39-19, 54-35 y 83-52 (Télam).

Deja un comentario