Básquet, Deportes

El “Cervecero” no levanta cabeza

Por su parte, el equipo marplatense acumuló su cuarta caída en fila y aún no logró retirarse victorioso en condición de visitante. Nicolás Ferreyra fue el goleador  del partido con 25 puntos, Mac Hopson sumó 23 tantos.

La historia se caracterizó por una altísima dinámica, que por momentos tiñó de desprolijidad a las acciones, pero que generó un juego atrayente.

El local cimentó su triunfo en una mayor calidad de ejecución colectiva y una noche efectiva en su ofensiva. En el plano individual se destacaron el alero Bruno Zanotti con 23 puntos (4/6 en triples, 4/4 en dobles y 3/6 en libres) y el pivote Terrel Taylor, autor de 20 unidades (7/10 en dobles y 6/11 en libres) y 7 rebotes.

Por el rincón de los perdedores sobresalieron las actuaciones de Nicolás Ferreyra con 25 tantos (5/5 en triples, 2/5 en dobles y 6/6 en libres) y Phillip Mac Hopson con 23 puntos (2/4 en triples, 6/13 en dobles y 5/8 en libres).

La noche comenzó con un tránsito de alta velocidad sobre el parquet, merced a dos elencos que elegían el contragolpe como vía de gol. El local se escapó en el tablero 15-6, a falta de seis minutos, con la efectividad de Zanotti (9 y 2/2 en triples) y Taylor (6). Enmarañado en su estilo individualista, Quilmes achicó la brecha con los desequilibrios de Ferreyra (8) y Johnsen (7) y se puso 13-15. Desde ese punto, el partido se jugó a campo abierto y Lanús llegó al término del primer cuarto en ganancia por 25-21.

En el arranque del segundo capítulo, las desconcentraciones se adueñaron del conjunto de Santander, que no logró solidificar su faz defensiva. Esto lo aprovechó la visita para ponerse arriba 33-32, a los cuatro minutos. El `granate` sintió la sacudida y reaccionó: ajustó la primera línea para robar varios balones, asfixió a su oponente y corrió el contraataque para clavar un parcial fulminante 19-2, que le permitió adelantarse 51 a 35, a falta de 1m. 40s.

La dinámica continuó siendo protagonista de la escena en el tercer cuarto y se dio un intercambio de golpes entre tres protagonistas exclusivos, por el rincón local Taylor (9) y Zanotti (7) y por el visitante Mac Hopson (11), quienes dominaron el goleo.

Los marplatenses se mantuvieron con vida gracias a su alta eficacia desde Saturno (8/9 en triples), mientras el local manejaba el ritmo de juego. La rotación granate rindió sus frutos y los relevos mantuvieron la puntería de un partido desprolijo, pero intenso. El cuarto finalizó con Lanús adelante por 78 a 64.

El último capítulo exhibió a un visitante que apostó a la presión de todo el campo, efectuando atrapes en el traslado del rival, lo que provocó pérdidas y más desorden.

Los de Santander no bajaron su capacidad anotadora en el estacionado. Quilmes  apostó a los rompimientos anárquicos de Mc Hopson (6) y el tiro de Ferreyra (9), pero nunca supo imprimirle suspenso a la historia.

Síntesis:

Lanús (100): Juan Cantero 13, Adrián Boccia 10, Bruno Zanotti 23, Diego Guaita 5, Terrel Taylor 20 (Fi); Mariano Byró 5, Jamaal Levy 9, Nicolás Laprovíttola 8 y Facundo Giorgi 7. DT: Silvio Santander.

Quilmes de Mar del Plata (89): Phillip Mac Hopson 23, Nicolás Ferreyra 25, Britton Johnsen 16, Brian Morris 2, Louis Truscott 12 (Fi); Gregorio Eseverri 0, Lucas Vildoza 0 y Facundo Piñero 11. DT: Daniel Maffei.

Parciales: Lanús 25/21, 56/40, 78/64 y 100/89.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili (Télam).

Deja un comentario