Ciudad

El Centro de Ex Combatientes celebra sus 30 años

30 an¦âos centro malvinas 05

El Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas celebra sus 30 años con una serie de actividades conmemorativas. Una de ellas será el “IV Torneo de Surf H4 en conmemoración y homenaje a los héroes de Malvinas” que se desarrollará entre el 27 y el 30 de marzo en la playa Sun Rider de Av. Félix U. Camet 2500.

En la presentación que se realizó en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes, estuvieron el presidente del Centro de Ex Soldados de Malvinas, Gustavo Schroeder, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello; el presidente de la Asociación de Surf Argentina, Freddy Tórtora, el ex basquetbolista Sebastián Tato Rodríguez, y el artista Javier D’ Onofrio, quien donó un bello cuadro al Centro.

La organización ha cursado la invitación a los mejores surfistas del ranking nacional y a destacados pioneros del surf marplatense para que compitan en las olas de la zona norte de Mar del Plata en este cuarto torneo.

Entre otros surfistas, han sido invitados Martín Passeri, Santiago Muñiz, Lele Usuna, Francisco Usuna, Nahuel Rull, Maxi Siri, Felipe Suárez, Tyron González, Brian Masmut, Sebastián Ventura, Mariano Arreyes, Tobías Ortells, Manuel Ferreras, Ignacio Rojas, Facundo Arreyes, Santiago Di Pace, Maximiliano Prenski, Agustín Bollini, Marcelo Rodríguez, Joaquín Juárez y Juanchi Arca.

Asimismo, las leyendas del surf de la ciudad presentes serán Horacio Ipucha, Luis Radziunas, Alejo Martínez, César Colombo, Leo García, Sebastián Galindo, Nani Pagliardini y Michel Bondia.

Tras aclarar que a su vez comienzan las celebraciones porque el Centro de Ex Soldados cumple 30 años, Gustavo Schroeder quien agradeció a los marplatense el apoyo cotidiano y también al intendente Pulti.

Luego, Ariel Ciano sostuvo que “el Centro de Ex Combatientes forma parte de la cultura y, por tanto, de la identidad de los marplatenses. En todos estos años han sabido trabajar con los vecinos y con el municipio en campañas de prevención de siniestros viales, por ejemplo, y así, poco a poco, se han convertido en una institución insoslayable de la ciudad”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que “esa actitud, ese tesón que han puesto es mucho más valorable aún si consideramos cómo fue el destrato que recibieron por parte del estado por el año 82 cuando volvieron de las islas y cómo con esfuerzo y trabajo han logrado el reconocimiento de todo el pueblo marplatense”.

Ciano, a su vez, expresó su reconocimiento a “Miguel Ressia y Coty Lambertini por todo lo que han trabajado y trabajan por el centro” y valoró el torneo y que sea la cuarta vez consecutiva que se desarrolla. “El surf es parte de cultura de Mar del Plata y no sólo por quienes lo practican sino también por todos aquellos que trabajan para que crezca”.

Deja un comentario