Ciudad

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias deberá esperar

La intención de la bancada de Acción Marplatense era tratar y lograr la aprobación de la construcción del centro de atención ambulatoria con fondos aportados por la Nación y la Provincia. Este centro de salud formó parte del acuerdo financiero, firmado por Pulti con el gobernador Daniel Scioli y el entonces jefe de Gabinete nacional Sergio Massa,  a fines de mayo pasado. Lo que posibilitó el ingreso de Pulti como candidato testimonial a senador por la quinta sección,  en la lista del Frente Justicialista para la Victoria.

Sin embargo la mayoría del cuerpo estuvo de acuerdo en esperar debido a la situación sanitaria que está viviendo la ciudad y que demanda la totalidad del tiempo, al doctor Ferro -secretario de salud- con el que quieren reunirse, además del secretario de hacienda, Pérez Rojas. Así se decidió que el expediente vuelva a  comisión, con la consideración de moción de preferencia, para una futura sesión en el recinto.

De esta manera el CEMA, una de las prioridades de la gestión Pulti, deberá esperar a esta reunión conjunta entre concejales y los secretarios de salud y hacienda, para lograr el debate de algunos puntos.

Obras Sanitarias en la mira

Durante la sesión, se introdujo como cuestión previa, por parte del edil Abud de la Unión Cívica Radical, algunos problemas que tiene Obras Sanitarias, en cuanto a la prestación del servicio. “He tratado de comunicarme con el directorio de la empresa y no me dieron respuesta, por eso tengo que recurrir a plantearlo en este cuerpo.  Después de lo sucedido en la estación de bombeo de Plaza Mitre, hay gente que no tiene agua durante el día. Por la tarde llega a llenar algo el tanque y tiene algo de agua. Los reclamos vienen de la zona de Hipólito Yrigoyen al 4000. Hicimos saberlo a la oficina de reclamos de OSSE  y nos dijeron que lo iban a solucionar, pasaron más 20 dias y seguimos esperando”, dijo el concejal radical.

Además remarcó problemas que padecen vecinos de diferentes barrios de la ciudad -Belgrano, San Martín y Autódromo- en relación a las bocas de tormenta  que no funcionan, por la falta de mantenimiento y limpieza, como problemas con la finalización de redes cloacales por parte de la empresa.

“El servicio cada vez empeora más, hay 400 órdenes de trabajo atrasadas”, finaizó Abud respecto al desempeño de obras sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*