Ciudad, Información General

El CEMA ya cuenta con un Campímetro Visual Computarizado

Permitirá mejorar las prácticas oftalmológicas, de las más requeridas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias

El Director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) Alejandro Cristaldi confirmó este miércoles la llegada de un Campímetro Visual Computarizado, un aparato de última generación que optimizará las actuaciones oftalmológicas del centro. “Tiene algunas características que sirven para estudios de la retina de los pacientes que tienen diabetes, glaucoma o enfermedades de agudeza visual severa”, señaló Cristaldi.

“Este tipo de aparatos no lo tenía la Municipalidad. Nos sirve para estudiar más profundamente a los pacientes y calculamos que estará en funcionamiento para fines de enero, ya que falta todo el proceso de instalación y puesta a punto”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Cristaldi remarcó que “lo importante de esto también es que los estudios realizados estarán unidos a las historias clínicas, que estarán todas informatizadas. Cabe señalar que las personas que soliciten turnos para oftalmología –que es el servicio que más trabaja en el CEMA- lo tendrán que hacer a través de sus Centros de Salud. Hay que tener en cuenta que oftalmología se encuentra en solo dos centros: el CEMA y el Centro de Salud Nº1. De allí se derivan los pacientes en base a la patología que tengan y el lugar de donde vengan.”

Es el segundo aparato de este tipo que hay en la ciudad, de muy alta tecnología que ayudará a estudiar a los pacientes que tienen severos deterioros de la agudeza visual de manera veloz, lo que nos ayudará  a la producción de muchos más estudios. Seguirá llegando aparatología de este tipo al CEMA”, aseguró.

Deja un comentario