Ciudad, Información General

El CEMA ya atiende 600 derivaciones diarias

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) es una institución modelo que comenzó a funcionar hace 4 meses en la ciudad de Mar del Plata, y en la actualidad recibe 600 pacientes por día derivados de otros centros de salud local. Apunta a la prevención y la promoción sanitaria.

El director general del CEMA y subsecretario de Salud de Mar del Plata, Alejandro Cristaldi, dijo a BA noticias que “el CEMA es la categorizacion de la salud pública” y destacó el perfil informático que “nos permite articular con el sistema sanitario provincial y nacional”.

Precisó que se realizan diariamente estudios complejos como tomografías, tomografía contrastada, estudios odontológicos, oftalmológicos, “lo cual para nuestros vecinos es una gran ventaja” y detalló que se concretan 3.400 análisis por mes.

“No hemos llegado a nuestro techo”, aseguró Cristaldi y agregó que “trabajamos para dar un sistema de salud de excelencia. Lo que está brindando el CEMA son las herramientas para profundizar la prevención y promoción de la salud”.

La obra del CEMA fue financiada por el Gobierno Nacional, mientras que la Provincia aportó los equipamientos de última generación con los que, indicó Cristaldi, “estamos dando la posibilidad de detectar algunas enfermedades de manera precoz, como el cáncer de mama, gracias a los 3 tomógrafos con los que contamos ahora”.

Cualquier marplatense puede asistir al CEMA, siempre que se lo derive de algún centro de salud local, ya que aquí no se realizan consultas espontáneas sino que se trata de un centro de derivación programada.

Deja un comentario