Ciudad, Información General

El CEMA continúa poniendo a punto sus instalaciones

Hoy comenzó a recibir pacientes en el área de odontología. Ya lo había hecho el laboratorio y el área de Ecografía. La semana próxima será el turno de Radiología simple y de Mamografía.

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) prosigue día a día con la puesta a punto de sus equipamientos, profesionales y personal administrativo con miras a la inauguración.

En este sentido, el Subsecretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi, señaló que “estamos recibiendo pacientes derivados de algunas unidades sanitarias en forma exclusiva para poder probar la aparatología, el sistema de turnos, lo que se denomina gestión por procesos en la que se presenta como llega un paciente derivado desde un Centro de Atención Primaria de la Salud hasta que toma contacto con el odontólogo del nuevo CEMA.”

“Además, -agregó Cristaldi-  probamos el sistema de historias clínicas, el de turnos, el trabajo de los administrativos, los odontólogos y los asistentes dentales, lo que  sería una especie de prueba – error, para que, cuando tengamos todo en condiciones, enviemos un comunicado a todos los centros de salud informándoles que ya estamos aptos para recibir todas las derivaciones”.

Los primeros 12 pacientes en Odontología

Durante este lunes los profesionales en odontología atendieron a los primeros 12 pacientes, acción que se repetirá en los próximos días.

Respecto al funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, Alejandro Cristaldi informó que “desde hace una semana ya funciona el área de ecografía, realizando a la fecha unas 200 prácticas. La próxima semana empezaremos con radiología simple y mamografía y desde el 30 de julio al 2 de agosto, el personal comenzará el entrenamiento para la utilización del tomógrafo.”

Por último, Alejandro Cristaldi recordó que “el CEMA es un centro de derivación programada, y no un centro de demanda espontánea, ya que la puerta de acceso son los Centros de Atención Primaria, donde los profesionales serán los encargados de derivar a los pacientes al nuevo eslabón de atención de la medicina pública municipal.

Inversión en aparatología odontológica

El sector de Odontología del CEMA tuvo una inversión de 400 mil Pesos. El recurso humano está conformado por 18 personas que fueron incorporados por medio de un concurso donde ingresaron quienes obtuvieron las mejores calificaciones.

Deja un comentario