Ciudad

El CEFIL celebró su 5º aniversario

Multitudinario. Así fue el encuentro organizado por el reconocido Centro de Estudios.
Multitudinario. Así fue el encuentro organizado por el reconocido Centro de Estudios.

Cerca de 3000 personas compartieron este domingo el tradicional almuerzo del Centro de Estudios CEFIL, encuentro que sirvió como festejo del quinto aniversario de la fundación. Junto a shows artísticos y musicales y la distinción al Club Atlético Unión, se hicieron presentes diversas personalidades como Matías Alé y los ex futbolistas Ricardo Bochini y Carlos “Chino” Tapia, quien además es subsecretario de Deporte social de la Provincia.

El encuentro se realizó en el predio de exposiciones ubicado en Juan B. Justo al 5600 y sus organizadores resaltaron su importancia. Su fundador, Rodolfo Iriat, destacó que “los participantes han crecido año a año y se demuestra con esta amplia presencia de público que convierte a este 5º aniversario en algo muy especial”.

Además de los shows musicales, se homenajeó al Club Atlético Unión por su compromiso con la comunidad marplatense, sus trabajos solidarios y logros deportivos. El presidente de la Comisión de Fútbol del club, Francisco Pagano, estuvo acompañado del director técnico Marcelos Zwicker y del ayudante técnico Rubén Mansione. Todos agradecieron el reconocimiento.

Iriart apuntó en su discurso que “se deben fortalecer los lazos de la familia” y llamó a los jóvenes a “participar e involucrarse” como herramienta para transformar la realidad y los calificó como un “ejemplo, por la calidad de sus iniciativas”.

Además de los mencionados, se pudo ver a autoridades de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, además de funcionarios locales como el secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna, el concejal Santiago Bonifati de Acción Marplatense y el jefe de la Distrital Centro, inspector Gustavo Salvá.

Por su parte el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, manifestó el interés por “compartir con la gente este aniversario que es tan importante para Mar del Plata y tiene tanta vinculación con la gente”. Destacó la gestión de las autoridades de la ONG, “como actores de importancia para la provincia de Buenos Aires y que colaboran para que la familia esté unida”.

Por su parte, el presidente de la institución, Pablo Martínez del Bosque, relató el trabajo que se realiza desde CEFIL, que apunta a la capacitación principalmente de jóvenes y que también actúan en ámbitos de marginalidad y de recuperación de adictos: aseguró que las acciones solidarias y comunitarias dan el significado de “un camino correcto”.

El dirigente anunció a la vez, la reunión mantenida horas antes con intendentes del interior de la provincia, concejales y titulares de cámaras empresariales para planear una agenda de trabajo para el año próximo, cuyo eje central será “la activa participación de todos los dirigentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires”.

Deja un comentario