Arte y Cultura, Variedades

El Castagnino expondrá la obra de Leopoldo Torres Agüero

Uno de los más destacados plásticos de la Argentina, Leopoldo Torres Agüero, será centro de una exposición que quedará inaugurada este viernes en el Museo Castagnino (Colón y Alvear): desde las 19 se podrá visitar Geometría emotiva, la muestra donde se podrán ver 25 obras del mencionado artista.

Geometría emotiva está considerada como una muestra trascendente, que llega con el auspicio de la Fundación Torres Agüero Rozanés. En total se exhibirán 25 obras, algunas inéditas, correspondientes a tres períodos de Torres Agüero: figurativo, Japón y geométrico. Allí se encuentra la famosa obra Riojano.

Pero además del trabajo de este artista, además podrán apreciarse también otras diez destacadas esculturas de la artista plástica francesa Monique Rozanès de Torres Agüero, quien se encontrará presente en el acto inaugural y en una charla temática, programada para el 2 de diciembre a las 19:30.

Esta muestra cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, adhiere al 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y se llevará a cabo en el marco de las actividades de la 20ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la ciudad.

Deja un comentario