Ciudad

El cardenal Karlic fue nombrado huésped de honor

Gratuidad. Es lo que dijo Karlic que debe destacarse en el ámbito de las relaciones humanas.
Gratuidad. Es lo que dijo Karlic que debe destacarse en el ámbito de las relaciones humanas.

“Es un gesto de gratuidad, condición que debemos incorporar a la relación humana porque es propia del amor y el espíritu”. Con estas palabras, el cardenal Estanislao Karlic recibió de manos del intendente interino Marcelo Artime la distinción como huésped de honor que le ha brindado la Municipalidad.

El presbítero, uno de los cuatro cardenales con los que cuenta el país, está en la ciudad participando de una serie de actividades. Sobre estos días, comentó: “estoy agradecido a Dios por los días que he pasado aquí. El amigo tiene sorpresas del amigo: yo he tenido esta sorpresa de parte de ustedes”.

Del acto en el que fue reconocido Karlic, participaron además del mencionado Artime, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari.

Sobre la distinción, el jefe comunal interino señaló que “hicimos este reconocimiento al cardenal como forma de reconocer y agradecer el compromiso que tuvo con el país en los momentos más difíciles”.

En ese sentido, Artime recordó que fue el cardenal quien convocó a la mesa de diálogo con diferentes sectores sociales cuando se generó la crisis de 2001. “Quisimos reconocer y agradecer su compromiso, y su vocación de pacificación, de búsqueda de diálogo y consensos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*