Arte y Cultura, Teatro

El Capriccio, vía satélite desde Nueva York

Continuando con la temporada lírica vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, que se transmite con calidad HD, se exhibirá hoy desde las 14 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), la obra Capriccio de Richard Strauss.

Situada en un castillo en las cercanías de París en 1775, esta obra maestra filosofa sobre la ópera misma. Se trata intelectualmente y representando teatralmente la cuestión fundamental de si en una obra de teatro musical predominan el texto o la música.

La historia se centra en la discusión entre un poeta y un músico quienes no sólo conversan acerca de “prima le parole, dopo la música” o “prima la música, dopo le parole”, sino también sobre el corazón de la joven y bella viuda que es señora del castillo.

El trabajo principal de esta ópera se realizó en 1941 y se estrenó en octubre de 1942. El público la recibió con gran júbilo y despertó un gran interés en innumerables centros operísticos, lo que mantiene a esta obra en el repertorio de los más prestigiosos escenarios musicales del mundo.

Deja un comentario