Política

El Camporismo al gobierno Máximo al poder

maximo k

Muchos de mis amigos me suelen decir Lilito, pero yo no tengo aspiraciones presidenciales ni pretendo ser fiscal del pueblo. Quizás lo que más me acompañe es observar el comportamiento histórico de los políticos, además de observar la conducta humana de los mismos, porque al fin son un humano más, para después imaginarme como se va a comportar a futuro. Recuerdo que en reuniones con hoy funcionarios públicos  a mediados del 2003 me saltaban al cuello como víbora cascabel, cuando yo les decía que Kirchner iba a terminar con Duhalde. Baste recordar que en Santa Cruz para lograr el poder traicionó al que fue un paradigma de los monto tal como fué el ex gobernador de la provincia en 1973 Jorge Cepernic.
Yo desde 2005 vengo diciendo que el gobierno de Cristina es la continuación de los 49 días que gobernó el camporismo, y digo camporismo, porque si dijera Cámpora estaría faltando a la verdad en función de que todos aquellos que tenemos la mochila cargada de años, recordamos que el General ni bien le pidió la renuncia el hombre de San Andres de Giles, este se la presentó.
Una tardecita de fines del 2005 en una reunión medianamente chica de 60 personas aproximadamente, a la que fuí invitado, que se hizo en el subsuelo del Hotel República de Mar del Plata, en el cierre de la misma pronunció un dircurso Carlos Kunkel, el cual lo remató diciendo, recuerdo que la reunión fué después del triunfo de Cristina a Senadora sobre Chiche Duhalde y allí escuché decir por primera vez: “Vamos por todo, hasta por la presidencia de las Asociaciones de Fomento”. Me corrió un frío por la espalda porque me hizo acordar los  49 días del camporismo del cual fuí cómplice en la toma del Hospital Regional y acompañé al fallecido vasquito Mendiondo en su gestión durante mas de un mess, hasta que un día el Dr. Cabo que era el Jefe de Zona Sanitaira VIII me llamó una tardecita y me dió la orden de que tenía que hechar a todas las “viejas de la Cooperadora. Recuerdo que le contesté que si él me mandaba dos camiones con suero y otros materiales que necesitábamos para que el quirófano funcionara y los daba la Cooperadora, yo no tenía problema en cumplir su orden, a lo cual recibí la respuesta de: “Sos un faccista hijo de puta”. Obviamante en ese momento decidí renunciar a mi función con mucha pena, porque trabajar con el  Vasco era muy placentero, a pesar de que vivíamos dentro del Hospital las 24 horas del día y al final el vasco no cumplió con lo ordenado y afortunadamente a los pocos días de irme a trabajar con el Interventor de la Universidad lic. Julio Aurelio, el Dr. Cabo fue remplazado por el Dr. Carbajal.
Este hecho que recordé veo que no se diferencia mucho de lo que pasa hoy en Cancillería, en otros lugares ocupados por La Campora y voy a agregar una cosa que quizás parezca anecdotica e incluso antipática, pero hasta que no llegó La Campora a la función publica, en las oficinas no se tomaba mate. A partir de allí si y hoy continúa en muchas dependencias. Hay que recordar que el mate es una infusión que normalmente se toma socialmente en rueda y que lleva mucho mas tiempo que tomar un café que se toma en dos minutos y una mateada distrae al menos 30 minutos la atención de sus participantes.
En fin, que La Cámpora ocupe todos los espacios que está ocupando me llama la atención y me lleva a pensar que la Presidente puede tener en mente proponer al gordito que se ha dedicado a administrar los bienes y propiedes del padre fallecido y de la abogada exitosa, adquiridos con fondos que directa o indirectamente provienen del Estado. Me pregunto, porqué no pensar esto? Acaso no se sacó de la manga a un Vicepresidente como Boudou, a un ministro que proviene de la catedra y que jamas administró un polirubro como Kicillof, a Heyn a quien la Presidente llamaba el economista callejero y fué su predilecto en un momento y el muchacho ¿murio? en un Hotel en Montevideo colgado de una percha y masturbándose?,acaso quien manejó los bienes de Sueños Compartidos?, acaso no es el juez mas oficialista un individuo filmado en el lugar llamado Espartacus, antro de gays? Si bancamos todo esto. Porque una monarca no va soñar con dejarle el reinado a su hijo? CUIDADO CON ESTA SORPRESA QUE PODEMOS RECIBIR.   ES DE ESPERAR QUE NO.

Licenciado: Abel Ayala

http://ayalaabel.blogspot.com.ar/

 

2 Comentarios

  1. fascista te dijo ? me parece que se quedo cortisimo

  2. Gracias Roberto por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*