Ciudad, Información General

El camión de “Fruta Para Todos” regresó a Mar del Plata

Este lunes fue el turno de la Vieja Usina en el Puerto. Se pueden adquirir bolsas variadas de 2,5 kilos a 15 pesos. A los productores de frutas de Mendoza se le suman los horticultores de Sierra de los Padres con sus productos de la zona.

El camión del programa “Fruta Para Todos” llegó este lunes a nuestra ciudad. En la primera jornada se ubicó en el Distrito Descentralizado Vieja Usina, mientras que este martes estará en Plaza Mitre, de 9 a 14.

Se ofrecerán frutas frescas y secas, aceites, dulces y salsas procedentes de una cooperativa de pequeños productores de la ciudad mendocina de General Alvear. Además, la actividad contará con la participación de productores de la zona. El programa “Fruta Para Todos” tiene como objetivo principal el incentivo de las economías regionales y el agregado de valor en origen, intentando acercar a los consumidores productos saludables, de calidad y a precios populares.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social, Jorgelina Porta, declaró: “Estamos acompañando las políticas del Gobierno Nacional, del interés y la decisión de generar estos espacios, estas ferias francas que son un encuentro entre productores y consumidores que -como siempre explicamos- tiene dos objetivos centrales. El primero es colaborar con la cadena de comercialización de los productores y llegar con precios populares a la comunidad. Y por otro lado, que se sepa cuál es el real costo y valor de los alimentos en Argentina”, agregó.

“Estamos en la Vieja Usina con el apoyo del organismo nacional de ANSES, aprovechando este hermoso espacio público y este martes hasta el mediodía en la Plaza Mitre”, manifestó.

En ese sentido, Aldo Herrera de la cooperativa FRUDERPA, remarcó que “lo que pueden encontrar es fruta fresca que viene de Mendoza. Se puede encontrar variedad de peras, ciruelas, duraznos, uvas y melones, una variedad amplia que hemos traído a la comunidad de Mar del Plata.”

“Esto viene ya pesado en bolsitas de 2,5 kilos, a un precio de 15 pesos. Y después está todo lo que es conserva: aceitunas, frutas secas, etc. En esta oportunidad tenemos vino de Mendoza y aceite de Oliva. No hay límite para comprar. Se puede llevar lo que se desee”, enfatizó.

Por último, Javier Cirañes, integrante de la Feria Verde, informó que “son 20 productores de la Feria Verde y los productores de Sierra de los Padres en Transición Agroecológica, acompañados por la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Acompañamos el camión de Fruta Para Todos que viene de Mendoza y un bolsón de 30 pesos. Todas verduras surtidas recién cosechadas.”

“La intención de la Subsecretaría es acostumbrar a los productores a una producción agroecológica, usando menor cantidad de agroquímicos. También se ofrece miel artesanal y están todos invitados al ANSES. El bolsón tiene aproximadamente 10, 12 artículos: tomate, rúcula, corte, morrón, acelga, espinaca, etc. Es un bolsón surtido”, concluyó.

Deja un comentario