Policiales

El buque “Ciudad Feliz” rescató a pescadores artesanales a 20 millas de la costa

ciudad_feliz_rescate3-960x700Justo cuando está en debate un proyecto de ley para la pesca artesanal en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aparecen en superficie situaciones que obligan a repensar el manejo del sector y sus formas de trabajo.

El buque “Ciudad Feliz” rescató ayer por la tarde a una pequeña embarcación blanca, identificada con la sigla M1425, y a sus tres tripulantes, cuando se encontraban en emergencia a unas 20 millas de la costa de Miramar.

Según pudo saber Pescare.com.ar, el barco fresquero estaba operando sobre anchoíta. En esas circunstancias, sus trabajadores alcanzaron a divisar los pedidos de auxilio de manera fortuita.

“El bote estaba con una rajadura y haciendo agua. Esta gente, dos de ellos padre e hijo, estaba intentando sacar el agua con baldes (…) Los vieron de casualidad porque si bien el tiempo en general era bueno, había algo de neblina”, relató una fuente consultada.

En esas circunstancias, los pescadores y el artefacto fueron izados y trasladados al puerto de Mar del Plata, dando intervención a la delegación local de Prefectura.

Aparentemente, la embarcación con motor fuera de borda había zarpado desde una de las bajadas de Camet. “Estaban en una situación irregular y no contaban con elementos de seguridad”, revelaron desde la fuerza.

Pescare

Deja un comentario