Arte y Cultura, Teatro

El Bulubú recibirá el premio José María Vilches

La obra El Bulubú de José María Vilches, versión de Osqui Guzmán y Leticia González Delelis con dirección de Mauricio Dayub, resultó la elegida por el jurado que otorga el Premio Municipal de Cultura José María Vilches. La distinción, junto a las menciones especiales, será entregada este lunes a las 20 en los jardines de Villa Victoria (Matheu 1851).

Por otra parte, el jurado recomendó otorgar menciones a las obras El vestidor, de Ronald Harwood, con puesta en escena y dirección de Pedro Benítez; Jesucristo del director y dramaturgo Mariano Moro, interpretada por Mariano Mazzei; Yo amo a mi maestra normal de Juan Pablo Geretto, y un reconocimiento especial a la obra La suplente, de Mariano Moro interpretada por María Rosa Frega.

Así lo dio a conocer el jurado presidido por el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; e integrado por el director de Coordinación de Cultura, Mauricio Espil; la directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático Sandra Othar; la regente del Instituto POlimodal de Arte, Claudia Diaz; y la delegada de Argentores por la provincia de Buenos Aires, Adriana Tursi.

Instituido por ordenanza municipal en el verano de 1984, el Premio José María Vilches tiene como objeto “destacar aquellas obras que por sus valores éticos y estéticos, así como por su contribución a la prédica de la libertad, la dignidad humana y la paz, sirven, por su realización como estímulo, teniendo en cuenta el compromiso didáctico del artista con el público, la imaginación y el pensamiento creativo”.

Deja un comentario