Arte y Cultura, Teatro

El Bulubú agrega dos funciones el próximo fin de semana

Debido a la gran repercusión obtenida en el público, autoridades del Centro de Arte MDQ y del Teatro Nacional Cervantes decidieron agregar dos únicas funciones de El Bululú interpretado por Osqui Guzmán. Las mismas serán este viernes y sábado a las 22 en la Sala Melany (San Luis 1750).

Esta multipremiada pieza de José María Vilches en versión del propio Guzmán y Leticia González de Lellis, fue ganadora de múltiples premios esta temporada y además ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada. Se trata de una pieza que en pocos segundos logra pasar por distintos estados de ánimo, compartiendo emociones y un efectivo humor.

Según se ha dicho, la destacada dirección de Mauricio Dayub permite el lucimiento y potencia el histrionismo del protagonista. Además, se suman a la puesta la iluminación y escenografía de Graciela Galán, además del funcional vestuario creado por Gabriela Aurora Fernández.

Esta obra, como se ha dicho, está inspirada en una representación con la que el actor español José María Vilches recorrió la Argentina. Precisamente en esta versión se hace un paseo por poesías del siglo de oro español, se destacan versos de García Lorca y se homenajea a la cultura rioplatense y sudamericana.

Deja un comentario