Arte y Cultura, Cine

El Bruzzone arranca un ciclo de debate sobre cine

The limits of control es la última película del realizador norteamericano Jim Jarmusch, la cual será exhibida hoy a partir de las 18:30 en el Museo Bruzzone (Marie Curie 6193) y en el marco de la inauguración del ciclo Encuentros de diálogo con artistas 2011. Esta función se hará con entrada libre y gratuita.

Este será el primer encuentro que está dirigido a todo tipo de artistas y creadores de la cultura en general. La idea es potenciar un enriquecimiento temático y técnico a partir de la contemplación de una película y el posterior debate, a partir de los temas que se disparen sobre lo visto.

Según destacaron los organizadores “la idea es juntarse, ver una pieza audiovisual y a través de ella enterarnos de lo que sabemos, entender lo que queremos, y articular nuevos puntos de encuentro y engranajes para llevarlo a cabo”.

Para este arranque se ha elegido la última película de Jarmusch, que no contó con estreno comercial en el país. Sin dudas, el director es una pieza clave en el cine independiente norteamericano de los últimos treinta años y con este film logra un punto alto en su elaboración de objetos particulares y plagados de sentidos.

El film es un thriller meditativo ambientado en España y cuenta la historia de un solitario misterioso. Su viaje, paradójicamente definido y onírico a la vez, no sólo lo lleva a cruzar toda la península Ibérica, sino a través de su conciencia. El título de la película está tomado de un ensayo del poeta y literato Williams Burroughs.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario