Arte y Cultura, Variedades

El bramido de los rankeles en papel

Con el objetivo de difundir, concientizar y revalorizar la cultura de los pueblos originarios de la hoy llamada América, el grupo educativo Abya Yala presentará el próximo viernes a las 19 en Polo Norte (Constitución 5843) el libro El bramido del puma-Una historia del pueblo rankel del escritor Héctor Pablo Ossola.

La presentación se realizará con entrada libre y gratuita y se contará con la presencia del propio Ossola, quien actualmente integra la Comisión Directiva de la Biblioteca e Instituto de Cultura Popular Bernardino Rivadavia de Villa Mercedes, su ciudad natal, y es miembro de número de la Junta de Estudios Históricos de esa localidad.

El autor reside actualmente en su ciudad, en la provincia de San Luis, es casado, tiene tres hijos y seis nietos. Además es docente jubilado y periodista, y continúa desplegando su actividad en el amplio espacio de los establecimientos educacionales y los medios de comunicación social.

Ossola es conocido como profesor fundador del Instituto San Buenaventura, con los religiosos franciscanos y la Junta de Padres de Familias que apoyara aquella gestión.  No menos importante resultó su participación en la Comisión Pro Facultad, cuyos esfuerzos se tradujeron en la creación de la Universidad Nacional de San Luis.

La función pública también lo contó como ciudadano profundamente interesado en la solución de los problemas comunitarios. Con El bramido del puma-Una historia del pueblo rankel hizo un importante trabajo para difundir la realidad de los pueblos originarios en el país.

Deja un comentario