Ciudad, Información General

El boleto de colectivo aumentaría desde el fin de semana

Finalmente tras la habilitación del Concejo Deliberante para que el intendente Gustavo Pulti defina el aumento del boleto de colectivo, se confirmó extraoficialmente hoy que la suba se ejecutaría a partir de este fin de semana. Sin embargo, la misma sería del 12,5 % por lo que el mismo pasaría de $ 1,65 a $ 1,80.

Se recerca que el pedido de los empresarios del transporte era subirlo aproximadamente un 20 % y llevar el pase a $ 1,90. Sin embargo, el jefe comunal habría decidido bajar las pretensiones del empresariado y además se les pidió que no pidan más aumentos por lo que resta del año.

Pero estas no serían las únicas exigencias del Ejecutivo: además se habría pedido que los empresarios saquen toda la publicidad estática que se puede observar en las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Se recuerda que ayer el Concejo facultó al intendente Pulti a incrementar la tarifa, con los votos de los concejales de la bancada oficialista y el apoyo de algunos unibloques. Por su parte la Unión Cívica Radical se ha mantenido en disidencia.