Arte y Cultura, Música

El blues argento tiene su noche

La Mississippi, JAF y Don Vilanova son artistas que habitualmente llegan a la ciudad y que cuentan con un público seguidor. Por eso, suena bien la idea de Abbey road de juntarlos en una noche denominada Festival de blues argento. Es decir, blues en castellano pero más precisamente en argentino: será hoy a las 22 en el reducto de Avenida Juan B. Justo 620.

Lo interesante es que esta noche cada uno estará presentando nuevo material discográfico, como para sumarle interés al encuentro, que promete tener un cierre sorpresa y distinguido.

Entre las bandas de blues argentas, La Mississippi es la que más ha sabido incorporar lo nacional al registro. Con varias décadas sobre las espaldas, siguen buscando nuevos sonidos: por eso en mayo pasado comenzaron con la grabación de Búfalo, su nuevo disco, en el que cuentan con la colaboración de artistas como Ricardo Iorio y el Tano Maciello de Almafuerte.

Por su parte, Miguel Vilanova es un artista con una fuerte raigambre en la música nacional argentina, especialmente en el rock. Históricamente conocido como Botafogo, desde hace unos años ha decidido llamarse Don Vilanova. Bajo este seudónimo viene desandando un interesante camino por el blues vernáculo. Esta noche presentará canciones de sus últimos trabajos.

Finalmente Juan Antonio Ferreira, JAF, es uno de los cultores del género que más rodaje han tenido y que ha logrado trascender, en algún momento, a una instancia de mayor popularidad. El año pasado editó Vivo, un cd+dvd que registraba una presentación en vivo. Una demostración de que puede seguir latiendo en algún lugar.

Deja un comentario