Política

El Bloque UCR rechaza el aumento en la tarifa de la luz

Mediante una resolución impulsada por la Concejal Vilma Baragiola insta al Gobierno Provincial a dejar sin efecto el aumento del 28% en la tarifa de la energía eléctrica.

Dicha autorización no respeta la Ley provincial que especifica que para ser validada la adición debe ser presentada en una audiencia pública donde se especifique las necesidades y los planes a futuro.

Con este aumento, el 70% de los usuarios residenciales recibirá (para consumos promedio, y a consumos iguales) un incremento del 18%., en tanto, el 30% restante de los usuarios residenciales recibirán un alza del 28% promedio.

Los únicos perjudicados con este aumento en las tarifas son los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires en especial los habitantes, comerciantes e industrias radicadas en el Partido de General Pueyrredón, sabemos que esta suba de tarifa no se condice con las inversiones realizadas por las empresas prestatarias del servicio.

El Gobernador Daniel Scioli debe llamar a una audiencia pública coordinada por OCEBA para proponer un aumento en las tarifas de la energía eléctrica.

Actualmente la ciudad de Mar del Plata y un gran porcentaje de sus habitantes atraviesa una situación económica frágil que con este aumento en la tarifa de luz lo único que se conseguirá es que muchos no puedan abonar sus facturas con el consiguiente corte del servicio.

Baragiola subrayó que lo que mas nos preocupa es que el Gobernador Daniel Scioli no entienda el perjuicio que conllevaría esta medida en toda la población de la Provincia de Buenos Aires en especial en el Partido de General Pueyrredón.

Por eso solicitamos que El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deje sin efecto las 2 resoluciones autorizando el aumento en la tarifa eléctrica de hasta un 28%

Deja un comentario