Política

El Banco Provincia activo con PROMESA

Más tarde inaugurará en Tandil una nueva sucursal de esta empresa, que desde febrero de 2009 brinda créditos a trabajadores independientes que no encuentran financiamiento en el sistema bancario tradicional.

 La reunión, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de agosto a las 12.30, en el 6º piso del Centro Zonal Mar del Plata, ubicado en la calle San Martín 2563.  Allí, Francos expondrá ante trabajadores independientes de diversos rubros (artesanos, carpinteros, floristas, comerciantes, costureras, taxistas, etc.) las características de los microcréditos que ofrece Provincia Microempresas para que puedan modernizar sus herramientas, remodelar su local o lugar de trabajo, comprar materia prima, etc.

Por la tarde, Francos y otras autoridades del Banco estarán en Tandil, para inaugurar la sucursal de PROMESA en esa ciudad, donde ya se otorgaron más de 200 microcréditos por un monto superior a 1.200.000 pesos. 

 

Durante el acto de lanzamiento Francos les entregará un reconocimiento a los primeros clientes que solicitaron un microcrédito en Tandil y uno de ellos recibirá el “cheque gigante”, una tradición que se repite en cada una de las inauguraciones de PROMESA.

 

El titular del Banco Provincia indicó que “somos la primera y única experiencia de microfinanzas en la Argentina que traspasó la barrera de los 100 millones y los 20.000 créditos colocados”, y agregó que “un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses alcanzan el 100% anual”.

“Más allá de los números, esta es una experiencia exitosa porque transforma positivamente las condiciones de vida de muchos trabajadores” concluyó Francos.

En Mar del Plata funcionan dos sucursales de PROMESA que, en menos de un año, otorgaron 350 microcréditos con un monto promedio de 7300 pesos por crédito.

Esta nueva empresa del Banco Provincia nació a partir de un pedido del Gobernador Daniel Scioli, quien al inicio de su gestión le encomendó a Francos la tarea de desarrollar una herramienta para garantizar el acceso al crédito entre aquellos microempresarios que no eran asistidos por el sistema bancario tradicional.

El resultado es Provincia Microempresas, que brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías.  El proceso de otorgamiento demora sólo 48 horas y los únicos requisitos son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar MENOS de 240 mil pesos al año.

Deja un comentario