Arte y Cultura, Teatro

El Ballet del Atlántico con bailarines del Colón

Con la presencia de los primeros bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, Nadia Muzyka y Edgardo Trabalón, se presentará hoy a las 21 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) el Ballet del Atlántico que coordina la destacada coreógrafa Beatriz Schraiber.

Este espectáculo dividido en tres partes entregará en el comienzo un Baile de película, el Jardín encantado y Bailarines de Degas. Luego, Grand Pas De Quatre de Cesar Pugni y Paquita de Ludwig Minkus y variación del ballet Raymonda.

Por último, según se anuncia en el programa, esta presentación del Ballet del Atlántico culminará con Suite argentina, ballet con ocho escenas de música de Aguirre, Ramírez, Ginastera y Piazzolla.

Sobre los bailarines participantes, se puede decir que Muzyka participó del Ballet Argentino de Julio Bocca, el Ballet de la Opera de París y el Ballet del Teatro Argentino de La Plata. Desde el 2005 se desempeña en el Colón, donde recreó varias obras de excepción y donde actualmente asume roles solistas y protagónicos.

Trabalón, una vez incorporado al Colón, asumió numerosos papeles de solista y primer bailarín. Distinguido con gran cantidad de premios y reconocimientos, actualmente es primera figura solista del Ballet Estable del citado teatro porteño.

Deja un comentario