Arte y Cultura, Variedades

El Ballet Argentino será declarado visitante ilustre

Quedan dos presentaciones de Tango, de burdel, salón y calle (los martes 16 y 23 de febrero), donde se puede observar la calidad interpretativa del Ballet Argentino. Pero antes, el Concejo Deliberante ha querido distinguir a esta agrupación que actualmente dirige Julio Bocca con el rango de visitante ilustre.

Esta distinción, con la presencia de Eleonora Cassano, se desarrollará a las 14:30 en el recinto de sesiones. Este reconocimiento se debe a que el citado ballet recibió su bautismo en la ciudad en 1990, y posteriormente se ha convertido en una de las más destacadas expresiones de la danza contemporánea en el plano nacional e internacional.

Aquella presentación se hizo bajo la dirección de Lidia Segni, y desde entonces se han realizado casi sin interrupciones presentaciones en los más importantes teatros y estadios cerrados y abiertos de los cinco continentes. Actualmente se presentan en el Teatro Roxy de Mar del Plata, celebrando sus 20 años de trayectoria.

El Ballet Argentino se ha mantenido bajo el criterio de renovar a través de proyectos educativos su elenco, insertando jóvenes a la escena nacional e internacional. En el marco del aniversario se realiza una gira por los cinco continentes pero previamente pasearán por Necochea, Villa Gessell, Monte Hermoso y San Luis.

No obstante se recuerda que esta temporada, bajo la dirección de Julio Bocca junto a Ricky Pashkus, están presentando los martes a las 21:30 en el Roxy el espectáculo Tango de burdel, salón y calle. Allí se destaca en el papel protagónico Eleonora Cassano, la orquesta China Cruel y la cantante Karina Levine.

Deja un comentario