Arte y Cultura, Variedades

El Ballet Argentino celebrará sus 20 años con tango

En el verano de 1990 la ciudad vio nacer al Ballet Argentino. Con el tiempo, esta agrupación, dirigida por Julio Bocca, se convirtió en una de las más destacadas expresiones de la danza contemporánea, no sólo en el país sino también en el mundo. Previo a una gira internacional en 2010, Mar del Plata volverá a contar este verano con la agrupación que lleva como protagonista a Eleonora Cassano.

El Ballet Argentino se hará presente, desde el 12 de enero, todos los martes a las 21:30 con el Teatro Roxy –San Luis 1750- con el espectáculo Tango de burdel, salón y calle: allí se muesta, en cinco escenas independientes, la historia del tango desde su nacimiento, decadencia y su retorno triunfal a partir de los años 70.

Como se dijo, protagonizada por Cassano, la obra cuenta además con la actuación de todos sus integrantes dirigidos por el maestro Raúl Candal y bailarines invitados especialmente, más la Orquesta China Cruel y la cantante marplatense Karina Levine. El guión es de Elio Marchi con música original y arreglos de Julián Vat.

Pero para que Tango de burdel, salón y calle se convierta en una experiencia completa, además se contó con la colaboración en el vestuario de Renata Schussheim, la iluminación de Omar Possemato y la coreografía y puesta en escena de Ana María Stekelman, todas personalidades reconocidas en sus rubros.

Además desde la producción se destacó que el propio Julio Bocca estará presente en Mar del Plata para presenciar el espectáculo del Ballet Argentino que dirige junto a Ricky Pashkus. Además, la agrupación ha renovado totalmente sus filas, con integrantes salidos de sus proyectos educativos y que representan a todo el país.

El Ballet, durante el próximo año, realizará una gira por los cinco continentes festejando los 20 años de creación y previamente se presentará en Necochea, Villa Gessell, Monte Hermoso y San Luis.

2 Comentarios

  1. karina levine y el ballet argentino

  2. Excelente , es un gran orgullo ,mucha merd!!!

Deja un comentario