Ciudad, Información General

El aumento en el precio de los balnearios rondaría el 15 por ciento

Jorge Richilo, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines de Mar del Plata adelantó que el próximo lunes se va llevar adelante una reunión en la Cámara para cerrar los valores de los principales balnearios de la ciudad de cara al verano. Manifestó que se propuso incrementar los precios en un 17 por ciento, siempre dependiendo de cada balneario y las inversiones que hizo el último año.

Al respecto, Richilo puso de ejemplo que por 6800 pesos de contado se van a poder alquilar carpas en la Perla Norte o en Punta Mogotes, por lo que aclaró que “tienen un aumento del 17 por ciento y respetan la franja de aumentos que se propuso desde la Provincia, es decir, entre un 15 y un 20 por ciento”.

También recordó que la temporada va desde el 31 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013, que es el periodo en cual se pueden alquilar las carpas por una temporada completa o bien se puede hacer por fracciones, al igual que todos los años.

También resaltó que Desde el EMTUR trabajan en conjunto para elaborar políticas que ayuden a mantener los precios y para que la gente que sigue eligiendo Mar del Plata para veranear. “Mar del Plata sigue siendo el lugar más económico de la Costa Atlántica en cuanto a la relación calidad y precio”, añadió.

Richilo manifestó que se esperan más visitantes que el pasado verano, “pero tenemos que tener cuidado con los precios y no podemos especular con el cepo al dólar o con otras cuestiones”.

Y aclaró que no corrigen los precios hacia arriba por los motivos anteriormente mencionados, sino que “tratamos de ser razonables cuando nos sentamos a cerrar los números porque no queremos tener los balnearios vacíos”, finalizó.

RadioBrisas

Deja un comentario