Ciudad, Policiales, Portada

El aumento del combustible afecta a los patrulleros

El Jefe Distrital Lorenzo Velazquez confirmó a mdphoy.com que “desde hace más de un mes se recibe una partida extra de dinero para el combustible de los patrulleros” que se suma a la ya existente y ordinaria. Sin embargo, el continuo aumento de la nafta y gasoil, hace que ésto siga sin alcanzar.

blankDesde el Foro Municipal de Seguridad anunciaron que “tras un largo reclamo, el Ministerio (de Seguridad) se dignó a mandar una partida ‘extraordinaria’ de $ 300 por patrullero, para que pongan $20 más de combustible por día durante 15 días“. A través de su perfil en la red social Facebook, aseguraron que incluso con ésto, los autos “reciben sólo un tercio de la cantidad diaria que necesitan“.

Consultado sobre el tema, Velazquez explicó que ,sobre la partida ordinaria de dinero por quincena que se destina al combustible, la Provincia le da a Mar del Plata la posibilidad de una provisión más por mes, equivalente al mismo importe de una de ellas. Es decir que en realidad se estaría recibiendo el dinero equivalente a tres quincenas por mes por patrullero.

A ésto, hay que sumarle un extra que surgió hace un mes y medio, bajo una resolución ministerial, que buscaba suplir la necesidad planteada por el Comisario Lorenzo Velazquez.

Con ésta nueva partida, Mar del Plata esta recibiendo $600 más por móvil naftero y $500 más por móvil gasolero.

“Así y todo no alcanza. Todo se licua cuando te enterás que el precio sube un 5%, porque nosotros no recibimos la provisión en litros, sino en pesos”.

En total actualmente, cada patrullero cuenta con unos 10,5 litros por día para recorrer los más de 220 km lineales.

El traslado que implica recorrer cada cuadrícula se ve totalmente vulnerado ante la posibilidad de que la partida “extra” se caiga.

Los mismos policías aseguran que la tarea del patrullaje se vuelve cada día más complicada y se preguntan cómo se sostiene una situación así.

mlujan@mdphoy.com

Un comentario

  1. Eso se llama voluntad política para que la inseguridad no afloje. Les dan monedas para que carguen una gota de combustible. Mientras tanto, los chorros se afanan el auto que quieren, si se les termina la nafta se afanan otro, aplican la pena de muerte a piacere mientras tanto, el gobierno atiende con migajas a la policía, “no hay móviles, no hay presupuesto”, dicen. Después dejan los patrulleros estacionados al costado de la ruta, vacíos, para meter miedo, jaja.

Deja un comentario