Arte y Cultura, Cultura

El Auditórium será sede de un curso sobre comunicación popular

Con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Fasta se realizará desde este miércoles y hasta el viernes, en las instalaciones del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), el curso y taller de comunicación popular Cómo poner en marcha una emisora popular. Las actividades se realizarán durante todo el día y se contará con la presencia del titular del COMFER, Gabriel Mariotto.

En total serán tres días divididos en cinco jornadas. Las actividades irán a la mañana de 8:30 a 13, y por la tarde se desarrollarán entre las 14:30 y las 19. Quienes deseen participar deben inscribirse en el sitio www.afsca.gob.ar/web/inscribirse-talleres.php, y se recuerda que las vacantes son limitadas.

La primera jornada será el miércoles y las actividades comenzarán en el turno mañana. Allí se desarrollarán los temas Comunicación y democracia; Continente jurídico de la experiencia popular; El contexto de inserción de las emisoras radiales y televisivas; y Análisis de las lógicas sociales presentes en las experiencias latinoamericanas de radio y TV populares y las contradicciones que de ellas se desprenden.

Por la tarde, en la segunda jornada, se hablará sobre Régimen de licencias para emisoras populares; Digitalización de la televisión; El proceso de concentración mediática de los 90’; Los modos de ver y hacer radio: qué significa la alternatividad; y se llevará a cabo el debate sobre La democratización de la comunicación y la información.

El jueves a las 8:30 comenzará la tercera jornada, con Alcances de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; Contenidos de la TV abierta argentina; Periodismo alternativo y militancia; y Política y estética. Por la tarde la cuarta jornada contendrá los temas La producción de contenidos contra informativos; Planificación y gestión de un medio audiovisual popular; y habrá un debate sobre Apropiación de la tecnología.

El viernes desde las 8:30 se desarrollará un taller sobre La ley 26522; y Elaboración de proyectos de comunicación para el uso de medios radiales y/o televisivos. Esta última jornada contará con la participación del titular del COMFER, Gabriel Mariotto, quien brindará las palabras de cierre y además entregará certificados a los participantes.

Un comentario

  1. SOLICITO INFORMACION SOBRE CURSOS Y TALLERES DE COMUNICACION POPULAR A DICTARSE 7 , 8 , Y 9 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA HORARIOS ARANCELES . GRACIAS

Deja un comentario