Arte y Cultura, Variedades

El Auditórium inaugura cinco nuevas muestras

Una Colección del Banco Provincia; un conjunto de obras de Dante Mandagaran tituladas Jugando a la mancha; los trabajos de 26 fotógrafos y realizadores visuales denominados En syncro; y exposiciones de los artistas Carolina Wacker, Griselda Curuchet y Javiera Miraglia serán expuestas a partir de hoy en los diferentes espacios que forman el Teatro Auditórium.

Las cinco exposiciones quedarán inauguradas hoy a las 19 en el Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), dando comienzo a la temporada de verano. Entre ellas se destaca la Colección del Banco Provincia cuya selección estuvo a cargo de los curadores Alberto Del Santo y Daniel Besoytaorube: la misma podrá verse en el foyer alto.

En esta oportunidad se han seleccionado algunas obras de artistas como Victorica, Spilinbergo, Soldi, Presas Fader, Daneri Chabas y Battle Planas, más algunas incorporaciones realizadas a través de los certámenes Estímulo y Gran Premio. Así ingresaron Carlos Gorriarena, Tulio de Sagastizabal, Luis Marzoratti, Alejandro Puente, entre otros.

Sobre Jugando a la mancha se trata de un conjunto de obras de Dante Mandagaran, arquitecto y artista plástico nacido en la Argentina y residente en Mar del Plata. Su producción gira en torno a la pintura y el dibujo, en ocasiones dando resultados a partir de la combinación de ambas disciplinas.

Apelando a imágenes vitales que proponen un juego constante de energías, Mandagaran ha realizado numerosas exposiciones colectivas, compartidas e individuales. Y también ha sido invitado para participar en salones y obtenido diversas distinciones, lo que ha puesto a prueba la calidad de su trabajo.

Otra de las propuestas que se inauguran hoy es En syncro, que integra una serie de obras de un grupo de jóvenes fotógrafos marplatenses. Según los curadores, se trata de miradas frescas, críticas, poéticas, documentales, mentales. En resumen, instantes congelados que revelan las distintas realidades que conviven en este nuevo modelo de mundo que está gestándose.

Por su parte la marplatense Carolina Wacker, a través de sus pinturas que expresan sentimientos a través del color y la forma, irrumpe con una inusitada espontaneidad en el panorama de las artes visuales. Si bien pueden hallarse en su obra reminiscencias de Henri Mattise, Henri Rousseau y Francis Picabia, encuentra un código pictórico personal para expresar su imaginación en coloridos lienzos.

Finalmente mencionemos a Die natuur, una selección de imágenes fotográficas  realizadas entre 2008 y 2010 por la artista Javiera Miraglia; y, acompañando estas obras, un grupo de imágenes digitales de la serie naturaleza tomadas durante los últimos años por Griselda Curuchet.

Deja un comentario