Ciudad, Destacado

El Atlántico a manos de Néstor Otero, del grupo Aldrey Iglesias

           AldreyPitoCatalanimages

              Dos Picaros Sinvergüenzas. Para estos sí que fue la década ganada.

Tras un proceso de achique, que adelantó jubilaciones, retiros voluntarios y cancelación de contratos laborales precarios, la historia del matutino, acaba acaso de entrar en una fase definitiva de su existencia. Todo producto de la debacle electoral del oficialismo, encarnado en este caso fundamentalmente por el intendente Gustavo Pulti, quien usó El Atlántico como base de operaciones de su campaña sucia contra el Frente Cívico y Social y el Frente Para la Victoria, en las últimas elecciones.

Ahora en su versión residual, el diario que perteneciera a Héctor Ricardo García, pasará a ocupar sólo a cinco personas, instalándose en el inmueble de la Casa Daiam, en la calle Belgrano.

El Atlántico, se volvió inviable en los últimos años, y fue absorbido en la operación del Grupo Olmos, por la cual en 2004 se quedó con Editorial Sarmiento, pasando a formar parte del grupo, pero debiéndose financiar a través de pauta oficial, compromiso que el gobierno municipal no puede seguir afrontando y menos sosteniendo con la cuenta municipal, que ha entrado en una etapa de restricción extrema, debido a la grave situación económica financiera de la Municipalidad. Ya un adelanto de lo que iba a ocurrir, fue la sugestiva desvinculación de quien era el director del matutino, Oscar Ortiz, en término de de acuerdo total.

Hay razones políticas, sociales y económicas en esta historia. Ya no es tan fácil sostener medios que no llegan a recaudar los gastos que producen, en salarios, gastos de impresión y de funcionamiento. Al kirchnerismo (en su verdad revelada de la ley de medios) no le sería fácil salir a explicar que debió cerrar un diario marplatense tradicional, siempre bajo la bota de La Capital, oficialista de Menem, Duhalde, Ruckauf, Solá y Daniel Scioli, y finalmente sociales, por la cantidad de trabajadores que quedarían sin trabajo, en caso de cerrar definitivamente.

Aparece ahora esta figura de reconversión, que consistiría en reducir la plata laboral de El Atlántico, con aproximadamente cinco personas en una oficina céntrica. El resto del personal afectado por la medida, pasaría a formar de un nuevo órgano de proselitismo K, que girará bajo el nombre de Crónica de la Costa web, siendo esta su única versión, mientras que El Atlántico pasaría a imprimirse en los talleres gráficos de La Capital, como parte del acuerdo entre Néstor Otero y Florencio Aldrey Iglesias

Cabe señalarse que Néstor Otero, se presentó públicamente como socio de Florencio Aldrey Iglesias en las operaciones del Hotel Provincial, la adjudicación de la nueva Terminal y la explotación del predio del viejo edificio de la terminal de ómnibus, que funcionará como complejo comercial y centro de espectáculos. Todas estas operaciones, envueltas en la figura del escándalo, en la clásica matriz de empresarios y políticos que utilizan el Estado para sus millonarios negocios, en casos que rozan la corrupción, tanto de uno como del otro lado del mostrador.

Cómo se recordará, Néstor Otero es sospechoso de  entregar dádivas a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte, acorralado y jaqueado por la justicia en varias causas, que tienen aspectos similares a los actos cometidos aquí en Mar del Plata. En este caso Néstor Otero, se ha convertido en el hombre de paja de Florencio Aldrey Iglesias.

Enlaces relacionados:

noviembre 6, 2013 9:52 pm

Malestar e inquietud, por el achique, en el personal del diario El Atlántico

septiembre 23, 2013 9:50 pm

Tras las rejas, avanza complejo comercial ex terminal

septiembre 2, 2013 11:48 pm

La Capital y El Atlántico reciben millonaria la pauta oficial

julio 24, 2013 9:47 pm

La Ex Terminal borrascosa: hay nuevos jugadores; los cambios y demoras

Fuertes declaraciones de Néstor Otero

febrero 8, 2010 4:46 pm

6 Comentarios

  1. Es cuestión de tiempo, faltan dos años más y terminamos con toda esta gente que se adueño de todo, hasta nos pusieron un gallinero en la bajada de la Plaza Almirante Brown, que interrumpe el paso hacia la playa desde ya varios años, donde están los Lobos. para que enumerar… seria tonto de mi hacerlo… no terminaría nunca de detallar la forma que se adueñaron de Mar del Plata.

  2. Estan desarmando la mansion embrujada .Seguramente van a armar otra.No tienen remedio ,lo unico que les interesa es manotear la guita del pueblo y hay tipos como Pulti y sus amiguitos dispuestos a darles una mano.

  3. EL SEÑOR DE LOS ANIMALITOS TAMBIEN SE ESTA RIENDO. OTRO GRAN RESPONSABLE DE LA QUIEBRA DEL DIARIO.

  4. Estuve hojeando “Crónica de la Costa” y da lástima.
    Es una mezcla de noticias viejas y seminuevas, con preponderancia de las relacionadas al mundo del espectáculo.
    Al igual que su madrina La Capital, no hay pálidas. Todo es optimismo y alegría, sin noticias policiales ni reclamos por deficiencias edilicias.
    Las páginas de inicio no están fechadas. Parece más bien el folletín turístico de un paraíso celestial donde se muestra todo lo lindo y positivo.
    ¿Será para atraer a Mardel a quienes lo lean en otras ciudades y en el exterior?
    ¡ Este pasquín es un vómito sobre el cadáver de El Atlántico !

  5. SRES DE MDPHOY RUEGO CORREGIR UN ERROR DE MI COMENTARIO Y SACAR DEL TEXTO LA FRASE QUE DICE “Ninguna nota tiene fecha, ni siquiera la página de inicio” Y REEMPLAZARLA POR “Las páginas de inicio no están fechadas”.

    GRACIAS Y DISCULPEN

    NESTOR N.

  6. Pingback: Bingo del Mar, otra sala de juego trucha que debe ser clausurada | santiagoldemaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*