Arte y Cultura

El Astor tendrá una nueva imagen en el próximo Festival

Señalando. Así aparecía el músico en aquella recordada película con Carlos Gardel.
Señalando. Así aparecía el músico en aquella recordada película con Carlos Gardel.

En homenaje al bandoneonista Astor Piazzolla, el Festival Internacional de Cine instauró años atrás la imagen del músico para la estatuilla con la que se premia a las películas ganadoras en la Competencia Oficial. Pero para la edición 24 que comienza el próximo 7 de noviembre se ha decidido modificar la figura, que ahora recupera al Astor actor.

La nueva figura recuerda una pose de Astor Piazzolla en el clásico El día que me quieras, junto a Carlos Gardel, donde aparece como un pequeño diariero señalando con su dedo en alto. Esa es la estampa que tendrá la nueva estatuilla, diseñada por el Estudio Ferrari-Chiappa.

La relación del músico con el cine es amplia. Trabajó con directores como Carlos Torre y Fernando Ayala, mientras que más adelante se asoció al cine más moderno de la mano de Kohon. Luego, en Europa, estuvo con artistas como Franceso Rosi, Jeanne Moreau, Nadine Trintignant, Pierre Grasset, Alain Jessua, Peter Keglevic y Marco Bellochio. También colaboró con Pino Solanas.

En total, Piazzolla desarrolló una extensa carrera como compositor de bandas de sonido para 44 películas. Nació en Mar del Plata en 1921. Durante el Festival, el periodista Marcelo Gobello brindará charlas en escuelas, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad para difundir su fecunda relación con el séptimo arte.

Los comentarios están cerrados.