Ciudad, Policiales

El asesinato de un periodista, bajo el silencio mediático

Aún se desconoce si su asesinato tuvo relación con su actividad como periodista. Hasta ayer al menos no había información al respecto y no se sabe si los diarios están investigando el caso.

Ledesma le había dicho en junio a Perfil: “Vamos a hacer periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4×4 y BMW a comprar droga”.

El domingo, Clarín (en una breve), La NaciónPáginaPerfil dieron cuenta del crimen. Los dos últimos con el mayor despliegue informativo. El lunes, sólo Clarín publicó una breve de nueve líneas con declaraciones de la esposa de Ledesma.

Ningún diario publicó ayer ni una línea al respecto. Todo eso a pesar de un comunicado de Fopea que alertó sobre la posibilidad de estar frente a “uno de los atentados a la libertad de expresión más graves desde el retorno de la democracia, en 1983”.

Quizá porque Ledesma no trabajaba en un medio tradicional, los diarios dejaron de publicar noticias sobre el crimen. O quizá están investigando el suceso para publicar un completo informe en los próximos días. Mientras, en las páginas vibran otros “ataques a la libertad de expresión”, más vinculados con acciones del Estado sobre negocios de las empresas mediáticas que con el ejercicio del periodismo.

Deja un comentario