Política

El Arroyismo apuró la sesión especial para aprobar el convenio de obras con CEAMSE

 

Hacienda avaló por mayoría el convenio con el ministerio de Infraestructura y servicios de la provincia vinculada con el financiamiento de las obras en el predio de disposición de final de residuos, que debe realizar el CEAMSE.

De esta manera el Arroyismo impuso la mayoría numérica del interbloque Cambiemos en la comisión, a fin de convalidar dicho convenio en sesión especial el próximo jueves, a pesar de  no haber podido despejar las dudas respecto a cómo se solventaran las obras pautadas, cuyos montos originales sufrieron el impacto del dolarazo.

Unidad Ciudadana y Acción Marplatense se opusieron en la votación, en tanto que 1 PAIS se abstuvo.

Los informes requeridos para disipar dudas sobre el expediente, caldearon los ánimos de la oposición, profundizando la polémica.

“No estamos dispuestos a acompañar a las corridas las cosas ni tampoco están claros los informes”, retrucó el titular de la bancada de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez a su par de Agrupación Atlantica- Pro, Guillermo Arroyo Jr.

Asimismo, edil kirchnerista reprochó al hijo del intendente que “en la rapidez de los momentos no tuvimos tiempo de discernir si tiene razón Mourelle o el contador. No sé dónde ves la claridad de los informes, yo no veo ninguna claridad, se ha empeorado mucho más el tema con la aclaración”. Y sentenció: “Cómo ha sucedido tantas veces y lamentablemente va a seguir sucediendo, este expediente  es una  terrible improvisación”

 En el informe elevado a los ediles, el Secretario de Economía y Hacienda, Hernan Mourelle echó más leña al fuego. Refutó al Contador municipal, Guillermo Costanzo quien había dicho que no está clara la fuente total de financiación para hacer frente al contrato con Ceamse, acusándolo de tener una postura política “al inmiscuirse en decisiones de carácter presupuestario y de previsión y asignación de fondos que claramente le compete al Ejecutivo Municipal”

Por su parte, el portavoz del oficialismo, Guillermo Arroyo, asediado por  los cuestionamientos del arco opositor, con respecto a los fondos que eventualmente falten para las obras, manifestó:

 

“Se encontrara la forma de ser necesario, tengo muchísima fe porque ya hay conversaciones en el caso de que tenga que ser ampliado el monto del subsidio”.

 

Acto seguido, Arroyo JR, añadió:

 

“Si bien todos entendemos que el escenario económico ha cambiado, no solo es el dólar lo que determina esto, que haya subido de $ 20 a $ 40 no implica que el monto se va a dolarizar; el único insumo que tiene injerencia es la membrana,  y hay mucho de mano de obra que también ha subido, pero no es lo mismo que lo que subió el dólar”.

 

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario