Arte y Cultura, Teatro

El amanecer del ocaso ganó el concurso del Teatro Auditórium

La obra El amanecer del ocaso, de Federico Balderrama, fue la pieza local seleccionada en el marco del concurso de proyectos teatrales que lleva adelante el Teatro Auditórium. De esta manera, será incluida en la programación de la Sala Nachman, a bordereaux, durante los meses estivales e integraría las giras que se llevan a cabo por el interior bonaerense.

El amanecer del ocaso ganó en fallo dividido del jurado integrado por Viviana Ruíz (responsable de El séptimo fuego), Gustavo Giordano (director del Auditórium) y Patricia Martinelli (de la Asociación Argentina de Actores Buenos Aires).

Al respecto, Balderrama se mostró feliz y agradecido por la elección de su obra, al tiempo que dejó entrever marcadas expectativas para la puesta en escena. Por su parte, Ruiz calificó dijo que “es un placer la elección de la obra de Balderrama, un teatrista independiente que como tal, muchas veces transita los márgenes de la invisibilidad”.

Sobre el concurso, este es el segundo año consecutivo y en su edición 2011 contó con la participación de una veintena de obras. El estímulo a las nuevas formas escénicas se encuentra en el espíritu de esta convocatoria, por lo cual se observó con especial interés toda propuesta innovadora.

Deja un comentario