Ciudad, Policiales

El acusado del crimen de la joven de Balcarce se negó a declarar y sigue preso

ACUSADO DEL CRIMEN DE SU NOVIA SE NIEGA A DECLARAR Y SIGUE PRESO

El hombre detenido por el crimen de su novia de 18 años que el martes fue encontrada asesinada y tapada con cal en un camino de la vecina localidad de Mechongué, se negó hoy a declarar ante la Justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata del pintor y albañil Ariel Troncoso (40), quien por consejo de su defensor particular decidió no declarar en su indagatoria ante el fiscal Rodolfo Moure, que le imputa el homicidio simple de Melina Briz (18).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el imputado también se negó a someterse a peritajes psicológicos y psiquiátricos, tras lo cuál, volvió a quedar alojado en una sede policial a la espera de que la Justicia de Mar del Plata disponga cuál será su lugar de detención hasta que se resuelva su situación procesal.

Ante la negativa del acusado, el fiscal no pudo darle validez a la confesión extrajudicial que Troncoso había hecho el lunes pasado cuando fue detenido por la policía.

De todos modos, Moure mantiene la imputación del hombre como autor material del homicidio simple de la joven, aunque no descarta cambiar la carátula de la causa cuando estén listos los resultados de una serie de estudios científicos que ya están en marcha,

Uno de esos peritajes busca determinar si además de haber sido estrangulada y cortada a la altura de sus muñecas, la víctima fue abusada sexualmente.

Hasta el momento, los peritos determinaron la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y creen que por las marcas que se encontraron en el cuello de la víctima el asesino no sólo utilizó sus manos y sino también un cinturón o lazo.

Los forenses también constataron que la víctima presentaba sendos profundos cortes en ambas muñecas y que los mismos fueron realizados por el asesino luego del estrangulamiento, cuando la joven agonizaba.

La investigación se inició el domingo, cuando Silvia Alessio, madre de Briz, denunció ante la policía desde el viernes su hija no había regresado a su casa de la calle 9 al 400 de Balcarce.

Luego, los pesquisas establecieron que Briz había sido vista por ultima vez con Troncoso, por lo que allanaron la casa e inspeccionaron su vehículo del hombre.

Durante ese procedimiento, realizado la noche del lunes, el acusado se quebró y confesó el hecho.
Finalmente, el martes a la mañana, el cuerpo de Briz fue hallado en una zanja, semienterrado y cubierto con cal, a unos 60 kilómetros de Balcarce, en un camino vecinal que une las localidades de Mechongué y San Agustín.

Los pesquisas creen que el móvil del crimen fue que el imputado no pudo soportar que la chica, 22 años menor que él, le dijera que quería terminar la relación. (Télam)

Deja un comentario